Venezuela

Cerraron accesos a Plaza Venezuela por marcha de la Unidad y colas en Bicentenario

Según funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, su presencia se debe a las largas colas que salen del Abasto Bicentenario ubicado en este punto de Caracas.

Publicidad

Hoy funcionarios de la Guardia Nacional cerraron los accesos a la Plaza de Venezuela, justo cuando la Mesa de la Unidad había planificado la concentración de su protesta denominada «contra el hambre y el hampa». Las entradas cerradas fueron la autopista Francisco Fajardo, Universidad Central de Venezuela, estadios, Las Tres Gracias, Paseo Colón, Maripérez y Las Palmas.

Según reportó la periodista de runrunes.com, Adriana Nuñez, la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional se debe a la marcha planificada y la «situación» en el Abasto Bicentenario. Según la información ofrecida por un funcionario a la periodista, más de 2 mil personas pernoctaron desde ayer frente a este establecimiento de la red pública, con el fin de hoy comprar los productos básicos. href=»https://twitter.com/unidadvenezuela/status/630025699756253184″>August 8, 2015

2 tanquetas instaladas en la fuente de Plaza Venezuela. Como dije, por «situación» en Bicentenario y marcha MUD #8Ag pic.twitter.com/rtVvWeuLUV

— Adriana Núñez Moros (@AdrianitaN) August 8, 2015

En la tarde del pasado viernes el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta protesta. Los otros puntos de partida de esta marcha fueron el Parque del Este y Plaza Alfredo Sadel. “Todas estas movilizaciones van a converger en Chacaíto, al final de la avenida Casanova», especificó. Más tarde, a través de la cuenta de Twitter de la Unidad, anunciaron que varios de los manifestantes llegaron a Chacaíto.

Tomando en cuenta el cierre de las vías hacia Plaza Venezuela, la Unidad llamó a los manifestantes a concentrarse en Chacaíto, especificamente en la esquina frente al local Misia Jacinta.

Durante el evenro Jesús «Chúo» Torrealba, sostuvo que «el hambre y el hampa son los ejes de nuestra acción política. Nuestra campaña va a ser social». Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que «si nos roban las elecciones no dudaremos en llamar al pueblo a defender su decisión en la calle».

Publicidad
Publicidad