<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Denuncian desaparición forzada de tío de Guaidó

La AN denunció cerca de la medianoche que Juan Márquez, está desaparecido tras ser retenido por funcionarios aeroportuarios

Denuncian desaparición forzada de tío de Guaidó

La Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición, denunció en su cuenta de Twitter la «desaparición forzada» del tío del presidente encargado, Juan Guaidó, al llegar junto a su sobrino al aeropuerto de Maiquetía el pasado martes.

Guaidó volvió a Venezuela tras una gira internacional de 23 días, en medio golpes, empujones e insultos entre sus seguidores y partidarios del gobernante Nicolás Maduro, que lo alcanzaron sin mayores consecuencias.

No hubo acciones de las autoridades contra el líder legislativo, pero la AN denunció cerca de la medianoche que Juan Márquez, está «desaparecido» tras ser «retenido» por funcionarios aeroportuarios.

Detención durante el caos

«Desde el Gobierno Legítimo de Venezuela denunciamos la desaparición forzada, a manos del régimen, del ciudadano Juan José Márquez, tío del presidente [encargado] Juan Guaidó», dijo la AN a través de Twitter

«Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat», precisó el Parlamento. «Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía».

Asimismo, la AN puntualizó que Márquez se comunicó con sus familiares «y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse». A partir de ese momento no se volvió a saber de él.

Posteriormente, en la mañana de este miércoles, la Asamblea Nacional aseveró que Márquez continúa desaparecido.