<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Denuncian en Maturín entrega de propaganda electoral en centros de votación

El proceso electoral comenzó a las 6:30 de la mañana en el estado Monagas, donde el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, general de brigada Ovidio Delgado, informó que se estaba entregando propaganda electoral en los centros de votación en esa entidad, reseña El Pitazo.

Denuncian en Maturín entrega de propaganda electoral en centros de votación

Indicó que la irregularidad se está dando tanto por personas afectas al oficialismo como de la oposición, a quienes se les recordó las consecuencias de violar el reglamento electoral.
Delgado también denunció la instalación de puntos rojos y blancos en las cercanías de los centros electorales.
En Maturín, capital de Monagas, hay 259 centros en los que se sufraga este domingo, de los cuales tres fueron reubicados.
En esta entidad se miden Guillermo Call, por la Mesa de Unidad Democrática y Yelitze Santaella, por el Prtido de gobierno, quien aspira la reelección.
La información completa la puede encontrar en El Pitazo
 ]]>

Ejecuciones extrajudiciales, el otro virus de Venezuela

Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fueron asesinados 2.113 menores de 30 años en Venezuela por "resistencia a la autoridad". Casi 6 cada día. Por cada 1.000 muertes violentas causadas por los delincuentes la policía produjo otras 802, como si la justicia se tratase de un "ojo por ojo". La policía venezolana es una de las que más muertes causa en el mundo, si se atienden a las proporciones entre población y fallecimientos en supuestos enfrentamientos

Niños y el coco del coronavirus: lo que se sabe y lo que no

Todavía la comunidad científica y las familias ignoran si los niños sufren menos el contagio del coronavirus que provoca la peligrosa covid-19. Esta es la pregunta más apremiante a medida que se acerca el inicio del año escolar en buena parte del mundo. Pero incluso con pocos o ningún síntoma, los menores están tan expuestos como los adultos, entonces pueden ser grandes vectores y contagiar a maestras, conductores de autobuses y familias.