Denuncian que corrupción mantiene desamparados servicios y seguridad en Chacao

La crisis social y la desatención en los servicios públicos y seguridad mantiene en desamparo a los vecinos del municipio Chacao, que denuncian que "no existe ninguna institución a la que acudir" cuando haya una violación de derechos humanos, denunciaron en el Congreso Nacional de Líderes Vecinales del Área Metropolitana, que se realizó en la sede del partido Voluntad Popular (VP) en Caracas.

Denuncian que corrupción mantiene desamparados servicios y seguridad en Chacao

Previo al congreso se pidió a la comunidad vecinos presentaron un diagnostico de los servicios de su zona o compartir experiencias de la realidad que se viven en sus comunidades.
Dentro de las experiencias que se presentaron, una vecina declaró que las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mataron a dos de sus familiares cuando estaba embarazada, y como producto de la persecución en su contra, tuvo que dar a luz en su casa.
Celia Fernández, vocera de VP, denuncia que las personas no tienen ninguna institución a la que ir a denunciar.
“Vimos cómo el venezolano se siente huérfano”, concluye Fernández sobre la jornada a El Estímulo.
La dirigente de VP se pregunta si el ciudadano puede confiar más en el policía uniformado o en el delincuente
“Porque los dos se unieron. Si tú no eres un delincuente que este metido en el sistema socialista entonces eres un enemigo. Pero si eres un delincuente que sí apoyas el proceso, entonces tienes derecho para matar, para meterte en las casas y robar”.
Además, en cuanto a la desatención al servicio público, el partido declara que ya no hay racionalización de estos bienes, sino que no hay servicio como tal. Denuncian a través de las estadísticas recopiladas que las comunidades asistentes duran hasta 15 días o un mes sin agua, y que a vecinos que sufren las fallas en el servicio de luz se les dañan sus electrodomésticos.
La organización declara que como resultado de ese primer encuentro se inscribieron más de 10.000 ciudadanos de diversas organizaciones e ideología.
“Nos dio la experiencia de cómo eso fue una mentira para montarse un grupo de tiranos, pasarnos por encima del Estado y generar este Estado corrupto, miserable que ha traído como consecuencia la muerte de la población venezolana, la diáspora, la cantidad de niños que mueren” vocifera Fernández.
Dentro de las conclusiones que conformaron el primer manifiesto de las asambleas, hay planes de acción para las áreas de “transición, modos y métodos de lucha (Plan País) comunicaciones y lo internacional” según el dirigente de VP, Emilio Graterón.
La metodología de este encuentro en el Área Metropolitana busca ser replicado por el Frente Amplio Venezuela Libre, en donde los afectados tenga espacio para aportar ideas y crear una red de solidaridad.
La próxima semana se dará lugar a esta próxima asamblea del Frente a realizarse el lunes 26 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.]]>

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.