Denuncian que falta de repuestos llevará a inminente paro del transporte público

El presidente del Comité de usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar,  informó este jueves en una entrevista exclusiva otorgada a el medio Unión Radio que la falta de acceso a repuestos e insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades los está llevando a un paro técnico "inminente".

Denuncian que falta de repuestos llevará a inminente paro del transporte público

“Hacemos de conocimiento público el paro técnico de transporte en vista del no acceso a los repuestos, a los insumos necesarios para el funcionamiento del mismo”, aseguró Salazar.
Por esta razón dijo que están “solicitando formalmente al gobierno nacional, la implementación del Sistema Integral de Transporte Sitssa, para cubrir las rutas donde no haya servicio”.
Alertó que en los estados Táchira, Zulia y Distrito Capital se agrava la situación. En el caso de Caracas hizo énfasis en zonas como El Hatillo que son de difícil acceso y se encuentran muy pocas unidades trabajando.
“Ante esta emergencia le pedimos a los usuarios comprensión y que busquemos la forma de cómo movernos porque no habrá transporte público”, advirtió ante la problemática.
 
Finalmente Salazar señaló que esto empeora al considerar que no hay políticas del Estado para enfrentar la situación. Por consiguiente rechazó enérgicamente la implementación de “perreras”, el nuevo medio de transporte que esta sirviendo de sustituto y que no cumple con estándares de seguridad, como medio de desplazamiento autorizado por algunas alcaldías.
Con información de Unión Radio]]>

Cómo romper la adicción de nuestros niños a videojuegos y pantallas

Educar al aire libre a través de la comprensión y no de la obediencia, sería el camino ideal para motivar a nuestros niños y jóvenes a realizar actividades no vinculadas con dispositivos electrónicos. Suena fácil y puede resultarlo si trazamos una hoja de ruta en la que se sientan integrados, escuchados y apoyados.