Venezuela

Denuncian que paramilitares, Policía y PSUV son cómplices de asesinatos en Táchira

Diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Frente Amplio Venezuela Libre en Táchira, denunciaron este viernes que grupos paramilitares armados vinculados al chavismo en complicidad con la policía amedrantaron y atacaron a manifestantes opositores el pasado 23 de enero, en lo que devino en una jornada sangrienta que dejó dos asesinados y más de 20 heridos.

Publicidad
FOTO: Rosalinda Hernández

El parlamentario a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte precisó que se investiga el asesinato de dos jóvenes en San Cristóbal durante la marcha del 23 de enero cuando miles de opositores salieron a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
La denuncia ha sido consignada ante la Asamblea Nacional, con pruebas contundentes que incluyen videos y fotografías en las cuales es visible cuando y quien dispara a uno de los jóvenes asesinados.
“En los videos y las fotos que consignamos a la Asamblea Nacional, se ve a los colectivos armados disparando. Ellos disparan justo al lado de funcionarios que tienen gorras del Faes”, (la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional), precisó el vocero del bloque parlamentario regional.
Duarte aseguró que se tiene información que a muchas personas les dieron uniformes del Faes y no son funcionarios, sino colectivos (como llaman en Venezuela a las bandas armadas civiles del chavismo) .
“Hay funcionarios dentro de ese cuerpo que trabajan con convicción y nos están prestando apoyo e información para que el día de mañana se haga justicia y gracias a eso ya sabemos quién fue el colectivo que disparó a estos jóvenes y dónde vive”, dijo el diputado.
Referente a la pregunta de si serán consignadas las evidencias de la presencia de irregulares armados en la marcha opositora, ante la Fiscalía General de la República, el parlamentario, anunció que las evidencias de lo ocurrido el pasado 23 de enero, serán entregadas a la fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz.
“La Fiscal General de la República, la única que reconoce la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guaidó, será quien lleve adelante las investigaciones. A ella serán entregadas las pruebas”, dijo.
Hostigaron a la frontera
La presencia de grupos armados merodeando las poblaciones fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña, durante la marcha convocada el pasado 23 de enero, fue denunciada por el parlamentario Franklyn Duarte.
Emplazó al diputado al Consejo Legislativo Regional, el chavista Jhon Luna, a ver si es capaz de defender a los grupos “armados y terroristas” que intimidan al pueblo en la calle y son los responsables del asesinato de los dos jóvenes en el Táchira.
“Grupos terroristas, exhibiendo sus armas salieron a amedrantar a nuestra gente de la frontera, (municipio Bolívar y Pedro María Ureña) a quienes marchaban pacíficamente”, dijo Duarte, quien conminó a Jhon Luna, diputado regional por el PSUV, a sacar a los grupos irregulares del Táchira.
Un llamado a los cuerpos policiales y fuerza armada para que no permitan que “los colectivos» sigan matando al pueblo, hizo el vocero del parlamento y Frente Amplio.
«La única arma que tenemos nosotros es la Constitución y de brazos abiertos estamos esperando que se sumen los hermanos militares y de las fuerzas policiales al rescate de Venezuela”.]]>

Publicidad
Publicidad