Denuncian que PNB ofreció dinero a manifestante detenida para tener sexo

Gonzalo Himiob, coordinador del Foro Penal, denunció que a Kelly Medina, de 19 años de edad, detenida el sábado en una unidad de Transchacao, le ofrecieron dinero para que mantuviera relaciones sexuales con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana cuando estaba recluida en Coche.

Del grupo de detenidos a bordo de un Transchacao que se dirigía a la protesta opositora de este sábado en Montalbán surgieron denuncias de tratos crueles, inhumanos y degradantes.
Las mujeres que estaban recluidas en la sede de Coche de la Policía Nacional Bolivariana denunciaron que varios funcionarios entraron a las duchas mientras ellas se bañaban desnudas y que, durante la noche del lunes, a Kelly Medina se le acercó un oficial que le ofreció dinero para tener relaciones sexuales con ella. “No la violaron. Las acosaron, las intimidaron”, aclaró Gonzalo Himiob, coordinador del Foro Penal.
Por otro lado, los varones denunciaron que en los calabozos del Palacio de Justicia, los Guardias Nacional los encerraron y les lanzaron polvillo o bombas lacrimógenas para afectarlos.
La acusación la realizaron durante la audiencia de este martes en la que 11 de los 38 detenidos fueron privados de libertad, 3 fueron liberados con medidas cautelares y los 24 restantes deben presentar fiadores para salir de la cárcel.
Yusneibi López, una de las muchachas que quedó presa, se desesperó e intentó lanzarse por una de las ventanas del pasillo, contó Himiob. “Afortunadamente, la acción inmediata de los alguaciles impidió que la joven lograra su propósito. Los abogados intervinimos y logramos calmarla”.
Inicialmente, 52 personas fueron aprehendidas por la Policía Nacional Bolivariana en San Agustín, en el centro de Caracas. 14 eran adolescentes y fueron liberados sin juicio.
“En el expediente dice que la PNB recibió una denuncia de que había un autobús que iba a protestar y lo pararon en San Agustín. Les dicen que tienen que ir al Sebin y ellos acceden”, relató Himiob.
Las versiones se contradicen a partir de ese momento. La PNB dice que los muchachos rompieron la ventana de atrás del autobús para escaparse, pero los jóvenes dicen que fueron los funcionarios quienes la rompieron y les lanzaron una lacrimógena. En la investigación se encontró que los vidrios estaban dentro del autobús.
Himiob asegura que la mayoría de las personas que iba en el Transchacao eran vendedores que estaban en la Plaza Altamira. Como no había casi manifestantes, les ofrecieron llevarlos a Montalbán y ellos aceptaron.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, había dicho en una transmisión por Periscope que los detenidos eran “terroristas” que iban a causar violencia en el municipio Libertador y que llevaban la droga Captagón que tiene efectos de aumento de euforia y energía y disminución del cansancio y el hambre.
 
]]>

Un viaje por el infierno en el Metro de Caracas

Hasta Dante se espantaría del averno capitalino. El Metro es el infierno de Caracas. El hacinamiento, las peleas y las mafias de vendedores son una constante. De 167 escaleras mecánicas, funcionan 28. No hay rampas ni ascensores para discapacitados y ancianos. De 42 trenes solo operan 15 y en ellos se movilizan a diario más de 1 millón 300 mil personas