Deportes

Valencia castiga al Celta y le impide seguir a Real Madrid y Barça

El Valencia (6º), que venía de perder 1-0 ante el Gante en la Champions, dio el gran golpe al ganar 5-1 en terreno del Celta (3º), uno de los equipos más sólidos en este arranque de campeonato, este sábado en la 11ª jornada española.

Publicidad

Los visitantes vencieron con dobletes de Paco Alcácer (13, 46) y Dani Parejo (45, 64). El internacional alemán Shkodran Mustafi (79) logró el quinto, mientras que para los locales marcó el argentino Augusto Fernández (24).

El Celta desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos (24) con los dos equipos que mandan en la clasificación, Real Madrid (1º) y Barcelona (2º), mientras que el Valencia, que llegaba a Vigo con rumores de destitución de su técnico Nuno, alcanzó los 18, en su remontada hacia los puestos de cabeza de la tabla.

En un mal momento deportivo y marcado por la polémica alrededor del delantero Álvaro Negredo, con el que no ha contado en las últimas semanas el técnico Nuno, el Valencia despertó en Balaídos, mostrándose letal ante la portería, especialmente su delantero internacional español Alcácer, negado en este inicio de temporada.

«El equipo y la afición necesitaban un triunfo como este. Se ha visto a un Valencia con el orgullo herido», señaló nada más finalizar el capitán «Ché» Parejo.

Enfrente el Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, intentó aplicar su habitual receta: control del juego y la inspiración de su trío atacante Orellana-Aspas-Nolito.

-«Castigo demasiado grande»-

El duelo fue más disputado de lo que indica el marcador y se decantó por la eficacia visitante.

«Ha sido un castigo demasiado grande. Hemos encajado goles que habitualmente no encajamos», dijo el defensa del Celta Sergi Gómez.

La clave en el Valencia fue la calidad de Parejo y Alcácer, protagonistas de la jugada del primer gol. El Celta igualó gracias a Augusto Fernández, con un tanto de cabeza en un acción llena de rechaces.

Con empate en el marcador una falta a la escuadra de Parejo adelantó a los visitantes. Tras el descanso Alcácer selló el 3-1 en un fallo defensivo del Celta. Parejo de nuevo y Mustafi completaron la fiesta.

La 11ª jornada española comenzó el viernes con la victoria 2-0 de Las Palmas (18º) sobre la Real Sociedad (16º) con un tanto del delantero argentino Sergio Araujo.

Este sábado se juegan otros cuatro partidos de la 11ª jornada; Levante-Deportivo, Rayo-Granada, Eibar-Getafe y Málaga-Betis.

El Barcelona recibe al Villarreal el domingo y el Real Madrid cierra la jornada visitando al Sevilla.

Publicidad
Publicidad