Deportes

Maldonado fue chocado por Alonso en Abu Dabi

El español Fernando Alonso, decimoséptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, recibió una sanción (un 'drive through') luego de haber chocado al venezolano Pastor Maldonado.

Publicidad

Al ser tocado por el Sauber del brasileño Felipe Nasr, Alonso a su vez chocó contra el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, obligándolo a abandonar. Sobre la sanción, el español indicó que «son cosas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)».

Tras usar doce motores -ocho más de lo permitido-, con las consiguientes penalizaciones que le hicieron salir casi siempre desde el fondo de parrilla; y con ocho abandonos, Alonso completó su «annus horribilis» con un decimoséptimo puesto en Abu Dabi, donde sólo pudo superar a los Manor del inglés Will Stevens y del castellonense Roberto Merhi, el tercer español en pista, que hizo todo lo que pudo el año de su debut con el peor coche en pista.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el sábado sufrió un pinchazo y quedó eliminado en la Q1, fue golpeado en la salida por el Sauber del brasileño Felipe Nasr, lo que provocó que, a su vez, echase de pista y forzase el abandono a las primeras de cambio del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), decimocuarto en el Mundial, con 27 puntos.

Alonso rompió una yanta, tuvo que parar en garaje y, además, fue sancionado con un ‘drive through’, por lo que, desde ese momento, completó la carrera desde los puestos de detrás.

-Rosberg campeón-

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, que hacía tres carreras se había anotado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, al que relegó al segundo puesto, arrebatándole el broche de oro en el cierre del segundo año triunfal de Mercedes.

Rosberg, de nuevo subcampeón, salió primero en Yas Marina tras lograr su sexta ‘pole’ consecutiva el sábado -la séptima de 2015-, y sólo cedió provisionalmente el liderato, a su antagonista británico, en la primera de sus dos paradas.

En una carrera en la que Mercedes cerró de forma brillante su segundo año triunfal, con dos nuevos récords, al firmar su duodécimo ‘doblete’ del año y acabar el Mundial de constructores -que ya había revalidado en octubre el Gran Premio de Rusia- con 703 puntos, dos más que la temporada pasada y sin la controvertida regla de puntuación doble en la última carrera.

Publicidad
Publicidad