El primer título del año para Garbiñe Muguruza llegó en el lugar sagrado. Este sábado, la hispano-venezolano alzó los brazos luego de derrotar 7-5 y 6-0 la estadounidense Venus Williams.En un primera manga reñida, la jugadora nacionalizada española debió aguantar la potencia y aperturas de su rival, más aún cuando su derecha no entró en sintonía sino llegada la recta final del parcial.
Abajo 4-5 y con el saque, Muguruza se vio contra la pared al ver a la norteamericana tener par de puntos para set; sin embargo, el servicio la mantuvo en el match, cuyo patrón cambió por completo de ahí en adelante.
Haber esquivado esa situación fortaleción a Garbiñe, quien logró adueñarse de la manga.
El segundo, formalismo. Nada pudo hacer la veterana de 37 años ante una raqueta cuya concentración en la segunda semana del torneo la hizo fortalecer su tenis en todo aspecto.
Con el resultado, Muguruza obtiene su segundo Grand Slam, tras el logrado en el Roland Garros de 2016, donde se deshizo de Serena, la hermana menor de Venus, lo que la convirtió en la primera jugadora de la historia en derrotar a las históricas tenistas en finales de torneos de esta talla.
]]>
El Estímulo
Deportes