Deportes

Venezuela y Uruguay igualan en el primer día de acción de la Copa Davis

Con las dos primeras raquetas de cada país mandando, Venezuela y Uruguay sacaron cada uno un punto en el primero de sus dos días de juego por Copa Davis.

Publicidad
Ricardo Rodríguez Copa Davis
Foto: EFE / Raúl Martínez

A primera hora, Pablo Cuevas venció 7-5 y 6-4 a David Souto, duelo que se desarrolló en una hora y 52 minutos.
Ambos tuvieron un inicio de choque irregular, con quiebre por lado en los dos primeros games. Una vez establecidos, cada quien se fue haciendo fuerte con el saque; sin embargo, el de casa volvió a quebrar en el undécimo juego de servicios para confirmar y amarrar el primer set.
En el segundo, Souto volvió a verse bien, estando arriba 0-2, pero Cuevas volvió a reponerse y ganó cuatro de los siguientes cinco para encaminar su victoria, choque en el que el servicio fue clave para celebrar. El charrúa ganó el 75% de los jugados con el primero y 61% con el segundo, una relación en la que el venezolano tuvo 60% y 43%, respectivamente.
Después, Ricardo Rodríguez permitió a Venezuela igualar la llave al derrotar 4-6, 6-4 y 6-1 a Martín Cuevas.
Un quiebre en el primer game del duelo fue suficiente para que el local hiciera suya la primera manga, parcial en el que Rodríguez no logró aprovechar las tres ocasiones de break generadas.
Pero el segundo permitió al criollo hacer lo que en el primero fue esquivo. El escenario fue similar, con Cuevas arriba gracias a un prematuro quiebre, pero ahora su contrincante había encontrado la fórmula para desgastar su juego, empatando en el sexto game y, arriba 5-4, volver a adjudicarse el saque ajeno.
En el tercero, Cuevas se quedó sin recursos, en un monólogo en el que el venezolano se hizo indetenible con su servicio, obteniendo el 82% de los puntos jugados con el primero y 78% con el segundo.
Este domingo, Brandon Pérez jugará junto a Souto el dobles contra los hermanos Cuevas, punto que desequilibrará el curso de la serie. Después, Pablo Cuevas se medirá a Rodríguez y Martín Cuevas cerrará contra Souto.]]>

Publicidad
Publicidad