Deportes

Dudamel espera que Alejandro Marqués sea parte de la Vinotinto pronto

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este 11 de junio tras sostener una reunión con el delantero Alejandro Marqués, que contará con toda la atención necesaria para que el jugador se adapte rápidamente a la Vinotinto.

Publicidad
Foto: @FCBmasia

Marqués, que milita en las categorías inferiores del FC Barcelona, no ha participado hasta ahora en los módulos de preparación de la selección venezolana, por lo que Dudamel reiteró en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que se ha realizado seguimiento a su carrera.

«Ciertamente no ha estado en gran parte de la preparación, de allí que el seguimiento que le hacemos y el concepto del club nos permiten saber la capacidad de su trabajo y el estilo de su juego», declaró Dudamel.

Sobre la intención del ariete de uniformarse con Venezuela, el seleccionador aseguró que le notó «con la ilusión de jugar con la Vinotinto, conoce los objetivos trazados y ha mostrado disposición para venir y sumar» dijo.

Dudamel aprovechó la ocasión para reunirse también con José Mari Bakero, Secretario Técnico formativo del equipo catalán, y aseguró al respecto que el club reconoce la preparación de los jugadores para las competiciones internacionales y el aporte que representa igualmente para los clubes.

Alejandro Marqués, de 18 años, llegó a España a la edad de 13. Su primer paso en el fútbol lo dio con el Espanyol antes de irse al Unión de Fútbol Base Jàbac Terrassa, donde llamó la atención de varios clubes y finalmente lo captó el Barcelona, en principio para reforzar el juvenil B.

El centro delantero dio el salto a la categoría superior participando incluso en la UEFA Youth League, en cuya fase final marcó cuatro goles en los últimos tres partidos, frente a Atlético de Madrid, Manchester City y Chelsea.

Publicidad
Publicidad