Deportes

Presidente de la LVBP atribuye muertes de beisbolistas por "no viajar con el equipo"

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, aseguró este viernes que el suceso donde fallecieron los jugadores de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, en un accidente de tránsito, se pudo haber evitado si los beisbolistas "hubiesen viajado con el equipo".

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

«La realidad es que si hubiesen viajado en el autobús, esta cosa no pasaría”, dijo el director del organismo en una entrevista transmitida en Unión Radio.

Ávila consideró que debe plantearse «como una exigencia» que cada pelotero viaje en el autobús del equipo a que pertenece.

Las palabras del presidente de la LVBP causaron malestar por algunos jugadores del torneo venezolano de béisbol, entre los que destaca el bateador designado de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán.

«¿De verdad Juan José Ávila? ¿De verdad? ¿Te has tomado la molestia de preguntarle a los peloteros en qué condiciones están los autobuses? ¿Le has preguntando a los peloteros cuántas veces los autobuses se han quedado accidentados en la vía? ¿De verdad vas a dar estas declaraciones tan burdas? ¿Le estas echando la culpa, que se mataron por su culpa?», publicó Guzmán a través de las redes sociales.

La madrugada de este viernes, Castillo y Valbuena murieron luego que la camioneta en la que se trasladaban se estrellara en la carrera de Yaracuy, sentido Barquisimeto, por una obstrucción en las vías.


Ver esta publicación en Instagram

De verdad Juan José Avila ?? De verdad?? Te has tomado la molestia de preguntarle a Los peloteros en qué condiciones están los autobuses? De verdad le has preguntado a los peloteros cuántas veces los autobuses se han quedado accidentados por la vía? De verdad vas a dar esas declaraciones tan burdas? Le estas echando la culpa que se mataron por su culpa? Que hubiese pasado si el autobús se encuentra con esas piedras en la vía y los dos guardias nacionales que custodian los autobús se enfrentan a los delincuentes? Hubiese sido peor o no? Te voy a decir algo con todo el dolor que me arropa hoy, no seas descarado! Y otra cosa que te voy a decir apuesto lo que sea que tú bajas a un estadio y la mayoría de los peloteros no saben quién eres tú !! Por eso mismo té hice las preguntas al principio ! Pero las cosas no son como las pinta este señor

Una publicación compartida de Jesusguzman84 (@jesusguzman84) el

Publicidad
Publicidad