Deportes

Catar 2022: Inglaterra, We will be the Champions… (pero en 2026)

Un equipo que quiera ganar el Mundial siempre tendrá que ganar dos o tres juegos difíciles, y ese será el caso de Inglaterra, si espera llevarse la copa. Si avanza, lo más seguro es que chocará contra Francia en cuartos de final.

Publicidad

En esta serie de 10 artículos acerca del posible desempeño de 10 selecciones nacionales de fútbol, de cara al Mundial Catar 2022, hoy hablaremos de los inventores del fútbol; de la selección nacional primigenia; de la oncena de la única y verdadera Reina, la recientemente fallecida Isabel II; de la selección del país donde se inventaron himnos modernos utilizados en el fútbol mundial, como: “We Are the Champions”; “We Will Rock You”; y “Seven Nation Army”.

Inglaterra, el país más grande de la Gran Bretaña, se encuentra sumida en una etapa compleja en su historia reciente: una economía desbalanceada; el Brexit; el ascenso de Carlos III al trono… Es así como ganar un mundial de fútbol, muy cerca al fin del año 2022, daría cierto respiro al pueblo inglés… Pero, desde mi punto de vista, los posibles resultados del equipo de los Tres Leones, están más alineados con una tradicional “derrota dolorosa” en instancias medias del mundial, que con cualquier otra cosa.

Los ingleses fueron campeones del mundo en 1966, en la única final jugada hasta ahora por los herederos de la mayor armada del planeta. Inglaterra tiene, además, dos cuartos lugares, en 1990 y en Rusia 2018. Sin embargo, pese a ese cuarto lugar en el último mundial de fútbol, hay que agregar que perdió la final de la última Eurocopa, realizada en 2021, ante Italia, en tanda de penales,.

Con todo, la selección inglesa actual ha sido una de las más exitosas de la historia. 

Aunque doy bajas posibilidades para creer que serán campeones, la selección inglesa siempre estará entre los favoritos para ganar un mundial, y es que en Inglaterra se juega una de las dos ligas más fuertes del orbe: la Premier League. Esto hace que todos sus jugadores estén acostumbrados a situaciones de alta presión futbolística.

La oncena inglesa se encuentra en el Grupo B, junto a las selecciones de los Estados Unidos, Gales e Irán, todas ellas ex-colonias inglesas, o como mínimo, comparten una participación fuerte de Inglaterra en sus temas internos en algún punto de su historia más o menos reciente, los cual es totalmente irrelevante en este ámbito, pero que igual quise resaltar…

Este grupo debería ser un paseo para los ingleses, quienes se enfrentarían en octavos de final a Ecuador, Senegal, o Catar (asumimos que Países Bajos gana el Grupo A).  Pero a partir de allí se complica muchísimo el asunto, ya que quedan en la vía de la Francia de Mbappé, y eventualmente, se enfrentarían contra la Portugal de Cristiano, la España de Luis Enrique (ningún jugador resalta), o la Alemania de Müller.

Un equipo que quiera ganar el Mundial siempre tendrá que ganar dos o tres juegos difíciles, y ese será el caso de Inglaterra, si espera llevarse la copa. Pero no creo que puedan superar tantos juegos complejos, ya que su defensa es débil, o está, como mínimo, cansada.

Catara 2022, Inglatera
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate gesticula durante una conferencia de prensa en el parque St George en Burton-on-Trent after, después de revelar el equipo inglés para la Copa del Mundo Catar 2022 . Darren Staples / AFP

Los ingleses cuentan con una delantera fantástica, liderada por Harry Kane (Tottenham), junto a Raheem Sterling (Chelsea), Jack Grealish y Phil Foden (ambos del Manchester City). Todos son estrellas, y esperamos ver muchos goles bonitos en su grupo.

El medio-campo es sólido, pero sin estrellas fulgurantes. En cuanto a los referentes defensivos, Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Harry Maguire (Manchester United), están pasando por épocas grises, y de allí mi poca fe en esta selección.

Esta es la lista de 26 jugadores de Inglaterra, anunciados el pasado 10 de noviembre:

Guardametas: Jordan Pickford (Everton), Aaron Ramsdale (Arsenal), Nick Pope (Newcastle).

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Coady (Everton), Eric Dier (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Ben White (Arsenal), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Jude Bellingham (Borussia Dortmund/GER), Mason Mount (Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool, Declan Rice (West Ham), Connor Gallagher (Chelsea), Kalvin Phillips (Manchester City).

Delanteros: Marcus Rashford (Manchester United), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Harry Kane (Tottenham), Bukayo Saka (Arsenal), Raheem Sterling (Chelsea), Callum Wilson (Newcastle), James Maddison (Leicester).

Es importante resaltar que el equipo inglés ganó el campeonato Sub-20 en 2017 a la Vinotinto, y ese grupo de jugadores estará listo para grandes cosas para el Mundial de 2026 que se jugará en dos de sus ex-colonias (bueno, Canadá es “casi” una ex-colonia). Así que no dejen de seguir a esta selección en los próximos años.

Predicción Definitiva: El antiguo equipo de la Reina (creo que el corazón de Carlos III debe seguir con Gales, del cual ha sido el príncipe de mayor duración de su historia), sucumbe en cuartos de final ante Francia.

Agradecimientos especiales a Wikipedia: ¿dónde estuviste durante mi bachillerato?

Publicidad
Publicidad