Venezuela

Derrumban la torre de Radio Fe y Alegría en Paraguaipoa

Más de 60 personas armadas con hachas y machetes derrumbaron este domingo la torre trasmisora de la señal de Radio Fe y Alegría 92.3 FM, ubicada en Paraguaipoa (en la Guajira venezolana) para -presumiblemente- venderla como chatarra en la vecina Colombia.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

La denuncia fue formulada por la misma emisora en una nota de prensa, advirtiendo que no saldrá la señal de una emisora que denuncia las necesidades de la Guajira, incluyendo la de quienes «derribaron» y «robaron la torre».
El derrumbe ocurrió a las cinco de la madrugada de este 31 de diciembre, cuando el grupo cortó las guayas de acero que sostenía la torre. Esto produjo el derrumbe de la estructura de hierro galvanizado de más de 120 metros «que se encontraba en mantenimiento».
«Una vez en el piso las personas responsables del hecho claramente identificadas, de manera violenta comenzaron a ‘picar la torre y las guayas’ presumiblemente para ser vendidas como chatarra en Colombia», denunció la radio.
La señal de Fe y Alegría en Paraguaipoa se caracteriza por su postura crítica al gobierno regional y municipal, denunciando la pobreza, el hambre y otras carencias sufridas por el pueblo wayúu, incluso al otro lado de la frontera venezolana.
La radioemisora informó que funcionarios de PoliGuajira lograron “dialogar” y desalojar del terreno donde se encontraba la torre al grupo de vándalos a las 8:30 de la mañana. «Para este momento ya la torre y guayas habían sido picadas y robadas en un 90%», denunció.
«Radio Fe y Alegría entiende, acompaña y vive junto a nuestros compañeros de trabajo de Fe y Alegría en la Guajia la grave situación de hambre y enfermedades que padecemos, pero de ninguna manera avala o puede avalar actos delictivos contra la propiedad nuestra ni de nadie», agregó el medio radial.

«Sabemos que por la boca nos alimentamos, pero como consecuencia de este robo, por nuestra boca no saldrá la señal con la voz amplificada de reclamo de la Guajira, incluyendo la voz de los ciudadanos y ciudadanas que nos derribaron y nos robaron la torre, voz que transmite la voz wayuu para Venezuela y el mundo», agregó.

]]>

Publicidad
Publicidad