Desaparecen invaluables bustos de Santiago Mariño y Simón Bolívar en Sucre

La plaza del Congreso de Cariaco en el estado Sucre amaneció sin el pesado busto de bronce del general en jefe Santiago Mariño. Se presume que fue bajado de su pedestal a lo largo de una madrugada, sin rastro ni pruebas de quién pudo haber cometido el acto vandálico.

Desaparecen invaluables bustos de Santiago Mariño y Simón Bolívar en Sucre

Se cree que el acto delictivo ocurrió entre el pasado miércoles y la madrugada del jueves. El busto fue develado el 8 de mayo de 1992, hacen 26 años y fue un aporte de la junta del segundo reencuentro de los hijos de Cariaco realizado en el año 1977.
Asimismo, la madrugada de este martes también desapareció el busto en honor a Simón Bolívar, que estaba en el muelle de Cariaco.
Con el robo del busto se despoja de un patrimonio histórico de incalculable valor a la población de Cariaco, ciudad donde se realizó el segundo Congreso de Venezuela en 1817 y que tuvo entre sus organizadores a Santiago Mariño y el sacerdote chileno Cortes de Madariaga.
 
Esto obliga a las autoridades municipales a realizar las gestiones correspondientes para su recuperación y prever que las que quedan no sean robadas, a pesar de que se ha convertido en una práctica común a lo largo del estado Sucre.

]]>

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia