<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Reportan 14 comunidades afectadas por las lluvias en Carabobo

En San Diego se vieron perjudicados los sectores Las Trinitarias, La Cumaca, Las Majaguas, Maco Maco, Campo Solo y Los Mangos, producto del desbordamiento del Río La Cumaca.

Reportan 14 comunidades afectadas por las lluvias en Carabobo

El Sistema Integrado de Emergencias en el estado Carabobo reportó un total de 14 sectores afectados, luego de las recientes precipitaciones que han anegado a comunidades de los municipios San Diego, Naguanagua y Guacara.

Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto, en compañía de Jarry Velásquez, director de Gestión de Riesgo y José Sposito, primer comandante de los Bomberos de Carabobo, informó se están atendiendo oportunamente las comunidades afectadas tras los fuertes aguaceros registrados desde la tarde del miércoles.

Vitas informó que en la estación pluviométrica ubicada en Lomas del Este se contabilizaron en total 29.75 litros de agua por metro cuadrado. “Al momento manejamos un reporte de 14 sectores de Carabobo, afectando a 90 familias y viviendas”, agregó.

Detalló que en San Diego se vieron perjudicados los sectores Las Trinitarias, La Cumaca, Las Majaguas, Maco Maco, Campo Solo y Los Mangos, producto del desbordamiento del Río La Cumaca.

En el municipio Guacara las mayores anegaciones ocurrieron en Las Malvinas, Los Naranjos, La Compañía, El Perrote, El Porvernir, Vigirima, Sisal y Valle de Yagua. Otras zonas solamente tuvieron entrada y salida de agua en las viviendas.

En cuanto al municipio Naguanagua, se reportaron afectaciones en Mañongo y Bárbula, así como en el kilometro 134 de la Autopista Regional del Centro tramo San Joaquín, donde se atendió la caída de un árbol en la vía.

“La sala situacional de lluvias se encuentra activa desde el reporte de las primeras afectaciones, monitoreando la situación en el estado y trabajando articuladamente con los organismos adscritos al Gobierno Bolivariano”, dijo Vitas.

De igual modo destacó que se pronostica que estas condiciones atmosféricas se mantengan por las próximas horas en la región, por lo que recordó a la colectividad las medidas de prevención para evitar mayores daños.

“No lanzar basura o desechos a canales y cauces, no acercarse a postes ni árboles, reducir la velocidad si está conduciendo, resguardarse en lugares seguros, ante emergencias notificar al 171/911 y mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales @Carabobo911 y @PCCarabobo”, concluyó el funcionario regional.

Más temprano…

Las intensas precipitaciones ocurridas desde la noche del miércoles y la mañana de este jueves causaron el desbordamiento del río Guacara, lo que generó afectaciones en unas 28 zonas de la jurisdicción, confirmaron más temprano fuentes del cuerpo de Bomberos del municipio en Carabobo.

De acuerdo con el primer reporte se pudo conocer que los sectores inundados o con anegaciones habían sido: El Sisal, La Compañía, Yagua Norte, Los Girasoles, El Toquito, Araguaney, Las Mandarinas, Las Cuatro Bocas, Yagua Sur, Callejón Las Delicias, El Perrote 3, La Emboscada, Los Mangos, San Esteban, La Coromoto, Araguaney 2, Maracaibero, Los Naranjos, El Porvenir, El Limón, Araguaney 1, La Milagrosa, Malavé Villalba, La Manga, El Samán, La Azucena, Valles de Yagua y Paseo Colón.  A esta hora se mantiene la evaluación de las zonas mencionadas.

Jacobo Vidarte, coordinador general del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR), indicó que en el municipio San Diego se produjo la afectación, por anegación, de unas 30 viviendas en la zona de La Josefina II.

Asimismo, precisó que unas 24 viviendas sufrieron en el sector Las Majaguas del mismo municipio, debido a la obstrucción del puente por desechos sólidos de vegetales.

En San Diego se reportó el desbordamiento del río La Cumaca, indicó el vocero del ISAR.

Vidarte refirió que en el municipio Naguanagua se observaron afectaciones en las zonas de Los Mangos, vía Hospital Carabobo; en las calles 5,6 y 8 de la urbanización Las Quintas por salida del río Cabriales en esa zona y sectores cercanos al centro comercial Sambil.

De igual forma, las lluvias derribaron un árbol en el municipio San Joaquín, en el kilómetro 134 a la altura de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia-Maracay.

Usuarios de las redes sociales también reportaron la crecida del río Cabriales, específicamente a la altura de la calle Navas Spinola, en Valencia.

Tanto los cuerpos de Bomberos como los funcionarios de Protección Civil se mantienen en un trabajo de monitoreo de las zonas para determinar el impacto de las lluvias en esta entidad federal.

pp

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar