Venezuela

Descubren a pistolero de Puente Llaguno en Tenerife y lo llaman asesino

Richard Peñalver, un militante chavista en el exterior a quien se le acusa de haber disparado contra una multitud que protestaba en Puente Llaguno en Caracas, Venezuela en el año 2002, fue sorprendido en España y sometido al escarnio público este miércoles por una señora que transitaba las calles de Tenerife. 

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

Peñalver resultó desconcertado mientras caminaba por algún lugar de la capital canaria cuando una señora lo reconoció y empezó a grabarlo al mismo tiempo que lo acusaba de asesino.

«¿Qué haces tu aquí, Peñaver? Si tu sabes muy bien que eres un asesino. Hiciste mucho daño en Venezuela», alcanza a decir la ciudadana a quien se le escucha la voz quebrada por la impotencia, mientras el simpatizante chavista trata de alejarse del escándalo.

Richard Peñalver, el tirador que pistola en mano y de manera flagrante abrió fuego contra la multitud congregada en puente llaguno (Ccs Venezuela). Es pillado en España y al ser increpado por la persona que hace el vídeo dice que; en Venezuela él, “ayudo a salvar muchas vidas” pic.twitter.com/aIAdiOZI73

— Cesar Moya (@zuricht94) October 23, 2019

Los sucesos de Puente Llaguno pasaron a ser parte de la historia política de Venezuela cuando el 11 de abril de 2002 se totalizó asesinaron a 19 personas que se encontraban en el centro de Caracas manifestándose en contra del expresidente Hugo Chávez.

La participación de Richard Peñalver en estos eventos quedó registrada en videos donde se le ve disparando desde el Puente Llaguno a los manifestantes que se encontraban en la parte baja de la edificación, a escasas cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores.

Medios de comunicación nacionales catalogaron el suceso como «La Masacre de El Silencio» por la cantidad de personas que perdieron la vida ese día a razón de los pistoleros que reprimieron la marcha directamente con armas de fuego.

Publicidad
Publicidad