<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

“Desde Allá” llega a los cines de Francia

La compañía Happines Distribution concretó en lanzamiento de la cinta en 30 salas comerciales  bajo el título “Les amants de Caracas”.

“Desde Allá” llega a los cines de Francia

El filme venezolano “Desde Allá”, ganador del León de Oro a la Mejor Película en la edición 72 de la Mostra de Venecia, se estrena el próximo 4 de mayo en 30 salas comerciales de Francia. La ópera prima de Lorenzo Vigas llega al circuito cinematográfico local a través del agente de ventas internacional Celluloid Dreams y el respaldo de la compañía Happiness Distribution, esta vez bajo el título “Les amants de Caracas”.
Los medios especializados franceses se han manifestado a favor de la cinta protagonizada por el actor Alfredo Castro y Luis Alejandro Silva, quienes interpretan a dos individuos de clases sociales opuestas con profundas carencias emocionales. La periodista Alice Carlos de “Le Passeur Critique”, celebró la “intensidad” con la que Vigas aborda la relación de sus personajes: alejada de “tabúes, con libertad y sin inhibiciones”. Por su parte, el crítico Gregory Coutaut, de “Film de Culte”, catalogó la película como un “descubrimiento”.
Francia se suma a los territorios en donde se oficializa el lanzamiento “theatrical” del filme criollo. En enero, la compañía Cinema, del productor Valerio De Paolis, fue responsable de la distribución en las principales ciudades de Italia. Próximamente, en Junio, está confirmado el estreno comercial en Estados Unidos (Strand Releasing), España (Caramel Films), Alemania (Weltkino) y Polonia.
“Desde Allá” participa actualmente en varios encuentros cinematográficos de San Francisco y Houston, en Estados Unidos, y dos festivales de cine en Europa, específicamente en Barcelona y Lisboa, que promueven la exhibición de propuestas de autor e indie de todo el mundo. Luego, entre el 29 de mayo y 7 de junio, competirá en la onceava edición del Festival Internacional de Cine de Tel Avid, en Israel.
Estreno en Venezuela
El estreno comercial de la película en Venezuela se mantiene sin fecha definida. El equipo de producción del filme toma esta decisión debido a la reducción de la jornada laboral en los centros comerciales del país, a propósito del plan de ahorro energético nacional que se mantendrá en las próximas semanas.
La medida aplicada por el Ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional afecta directamente los horarios de programación de los complejos cinematográficos durante toda la semana, hecho que implica una disminución significativa de la cantidad de funciones semanales de todos los estrenos previamente pautados.
“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de venezolanos puedan disfrutar y debatir la película en el lugar y momento que deseen, sin ningún tipo de restricciones. Actualmente creemos que, bajo estas condiciones de trabajo en los centros comerciales,  limitamos el derecho que tienen los espectadores de acudir a las salas, entretenerse y ver producciones tanto locales como extranjeras”, afirma Vigas.]]>