Designan a Samuel Moncada como embajador ante la ONU

Samuel Moncada fue designado este martes como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Designan a Samuel Moncada como embajador ante la ONU

Moncada reemplaza en el puesto a Rafael Ramírez, quien oficializó su renuncia el 4 de diciembre por una petición del presidente Nicolás Maduro.
La designación de Moncada se publicó en la Gaceta Oficial N° 41.292. Hasta el momento, se desempeñaba en el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y representante permanente alterno ante la Organización de Estados Americanos.
Moncada, reafirmó este martes su compromiso de defender a Venezuela en los espacios de este organismo, con sede en Nueva York, Estados Unidos.
“Agradezco al Presidente @NicolasMaduro y al Canciller @jaarreaza por su confianza. Cuenten con mi total compromiso para defender desde este espacio los intereses de la Patria, su independencia, su soberanía, y la dignidad de nuestro Pueblo”, expresó en la red social Twitter.
La renuncia de Ramírez, quien presidió Pdvsa entre 2004 y 2014, se produjo en medio de una ofensiva del Ministerio Público de Tarek William Saab contra la corrupción en la compañía, fuente de 96% de los ingresos del país.
En su mensaje, Ramírez incluyó una carta dirigida este lunes al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en la que anuncia su renuncia y hace un repaso de su gestión, que comenzó el 5 de enero de 2015. Menciona una conversación mantenida con Arreaza en fecha no precisada y dijo que renunciaba como embajador ante la ONU cumpliendo con la “instrucción” recibida de Maduro para que deje de representar a Venezuela ante Naciones Unidas.

“Se me ha removido por mis opiniones”, afirma en el mensaje de Twitter el diplomático y expresidente de la petrolera venezolana PDVSA.

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la decisión de renunciar le resultó “muy difícil” porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa “una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria”.

El también exministro de Petróleo aseguró que “pase lo que pase” se mantendrá “leal” al fallecido presidente Hugo Chávez.

El conocido como “zar del petróleo” por su poder en la petrolera ha criticado en las últimas semanas la gestión económica del Ejecutivo, además de defender su labor al frente de PDVSA que, recientemente, está bajo investigación por parte de la fiscalía venezolana por presuntos actos de corrupción.
Con información de EFE y AVN


]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista