Internacionales

Desmontan banda brasileña de narcotráfico

El infame "Triángulo Mineiro" fue es escenario donde detuvieron a 26 miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico. Estaban vinculados con criminales bolivianos. 

Publicidad

La policía brasileña desarticuló una organización criminal vinculada al tráfico de drogas con bolivianos en una operación que tuvo lugar en la región conocida como «Triángulo Mineiro». Detuvieron a 26 delincuentes en cinco estados del país, informaron hoy fuentes policiales a la agencia de noticias Efe.

Entre los investigados figuran tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, contra los que ya fueron expedidas órdenes de prisión por parte de la Justicia brasileña. Su captura ya fue solicitada a la Interpol debido a que al parecer no están en Brasil actualmente.

La organización se dedicaba a introducir drogas en territorio brasileño a través de avionetas que aterrizaban clandestinamente en pistas rurales del Triángulo Mineiro en el sur del estado de Goiás. La asociación también está acusada de cometer varios crímenes violentos, como homicidios relacionados con narcotráfico, según un comunicado de la Policía Federal.

En la operación participaron 200 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y se cumplieron 26 órdenes de busca y captura, así como 26 órdenes de prisión preventiva en los estados de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso del Sur y Sao Paulo.

La Policía Federal informó que las investigaciones comenzaron hace aproximadamente un año cuando fueron interceptadas dos toneladas y media de cocaína y se produjo la detención de 22 traficantes.

En la desarticulación de esta organización criminal, la policía decomisó decenas de vehículos, una lancha y varios inmuebles en Minas Gerais y Goiás.

Los detenidos fueron recluidos en la prisión de Jacy de Assis, en Uberlandia, ciudad del estado de Minas Gerais. Responderán ante la Justicia por los crímenes de tráfico de drogas, asociación para el tráfico, tráfico internacional de drogas y organización criminal; podrán ser condenados a penas de hasta 49 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad