Despliegan a más de 500 funcionarios de seguridad en Carabobo

El jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip), región central, comisario Luis Ollarves, informó que desde el jueves 19 de abril en la tarde fueron desplegados más de 500 funcionarios de seguridad en los 14 municipios del estado Carabobo para “prevenir y minimizar los índices delictivos” en zonas de mayor incidencia

Despliegan a más de 500 funcionarios de seguridad en Carabobo

Ollarves también precisó que dan cumplimiento a las instrucciones del Mayor General, Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y en este sentido el operativo cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y los cuerpos de las distintas policías municipales.
Asimismo, Ollarves estuvo acompañado por el supervisor de la Redip Central, comisario general Ramón Rojas; el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, comisario general José Domínguez; el Director de la PNB Carabobo, comisionado jefe Delfín Reverón; el jefe de la subdelegación Valencia, comisario jefe Wilmer Rivera y del director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco.
“Van a participar más de 500 funcionarios de todos los organismos de seguridad, contando con 47 unidades radiopatrulleras y 150 motos”.
Añadió que estarán disponibles dos camiones para procedimientos de detención y un laboratorio móvil de criminalística, con el objetivo de minimizar los hechos delictivos en esta entidad del centro del país.
“Se realizarán chequeos a personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), igualmente a los vehículos, para identificar y aprehender a los integrantes de las diferentes bandas que hacen vida negativa acá en el estado, siempre respetando los derechos humanos, pero para brindar seguridad a la gente trabajadora que día a día sale desde tempranas horas a laborar y salir adelante por Venezuela”, destacó el jefe de la Redip región central.
En este contexto, el comisario manifestó que este despliegue se inició en horas de la tarde de este jueves en la zona sur del municipio Valencia, en el Parque Recreacional y culminará el día lunes 23 de abril. De igual forma señaló que redoblarán la vigilancia en horarios nocturnos.
Bandas delictivas
El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario José Domínguez, añadió que, gracias a las labores de investigación exhaustiva, se ha logrado identificar de manera efectiva a ciertos sujetos que conforman bandas delictivas que todavía afectan el bienestar de los carabobeños.
Dijo que con un esfuerzo mancomunado de diversos cuerpos de seguridad, ya se encuentran en la búsqueda de la desarticulación total de las mismas.
“Seguiremos trabajando, dándole ese resultado positivo a todos los ciudadanos para que puedan vivir en el ambiente de paz que tanto se merecen”, sostuvo el funcionario.]]>

¿Puede la CPI procesar al gobierno venezolano por exterminio?

El delito de exterminio contra la población venezolana por las acciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la multiplicidad de víctimas que ha causado este tipo de crimen definido en el Estatuto de Roma, forma parte de los recaudos por lesa humanidad consignados en la Corte Penal Internacional

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia