Redes sociales

Detenida mujer que vendía riñón por 20 mil dólares en Marketplace

El fiscal chavista, reconocido por atender las denuncias virales en redes sociales, indicó que el Ministerio Pública seguirá investigando si se trata de una red "criminal" de tráfico de órganos

Publicidad
riñon Marketplace

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la detención de una mujer por presunto comercio ilícito de órganos a través de la plataforma MarketPlace en Facebook.

La mujer se llama Marielys del Carmen Yedra y residía en el estado Portuguesa. «Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada», escribió Saab. 

Además indicó que el Ministerio Público está investigando si se trata de una red criminal.

Yedra ofertó el riñón por 20.000 dólares y será imputada por «donación con propósito de lucro».

Yedra tiene historial penal

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró mediante su cuenta en Instagram que Marielys Yedra tiene antecedentes penales por porte ilícito de armas.

Además indicó: «Gracias al apoyo de pesquisas de la Delegación Municipal Acarigua, la misma (Yadre) fue detenida en la avenida 13 de Junio, parroquia y municipio Araure, estado Portuguesa y se le incautó un celular Infinix, el cual al ser peritado, se evidenció las publicaciones y se obtuvo como resultado que ya tenía ofertas por dicho órgano, por lo que se continuarán las investigaciones para ubicar a quienes pretendían adquirir estos órganos y con qué finalidad».

¿Cómo se conoció la venta de órganos?

Entre jueves y viernes se viralizó en redes sociales varias capturas de pantalla de personas ofertando órganos a través de la plataforma de comercio electrónico de Facebook con precios desde 30.000 hasta 100.000 dólares.

«Vendo mi riñón, tengo 15 años y está en perfecto estado. Se vende por motivos de que me quiero independizar y darle una mejor vida a mis hermanos (…) no es para comprar estupideces como ropa y zapatos. Es para tener mi propia casa. No hay ningún problema legal, ya que tengo el permiso de mis representantes», dice en la descripción de una de las publicaciones.

Estas son algunas de las reacciones de los usuarios en Twitter:

Publicidad
Publicidad