Detenido en Valle del Cauca ciudadano involucrado en red de tráfico de visas

Migración Colombia informó a través de un comunicado de prensa la detención del ciudadano Julián Jesús García, quien, de acuerdo con la fuente, estaría ligado como líder de una red de delincuentes ligados al tráfico de migrantes

Detenido en Valle del Cauca ciudadano involucrado en red de tráfico de visas

El hecho fue en la ciudad de Palmira, donde la Fiscalía General, el Departamento de Seguridad Diplomática y Migración Colombia. Las autoridades dieron con el hombre tras un mes de búsqueda al conocer los distintos casos.

García era la cabeza de una banda que ofrecía paquetes de documentación para obtener la visa norteamericana a cambio de 11 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades locales se emitieron alrededor de 200 visas para ingresar a territorio estadounidense. Asimismo, hacían el procedimiento para viajar hacia Canadá y Reino Unido.

Al momento de su aprehensión, los cuerpos de seguridad encontraron en la residencia donde se encontraba pasaportes, certificaciones académicas, registros civiles falsos. Además, incautaron 50 cartuchos calibre 7.65.

Los delitos por los que será imputado son tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad en documentos privados, tenencia de armas de fuego, entro otros.

José Guerra: "Este es un capitalismo de amigos"

El exparlamentario hace un recuento de las principales políticas económicas tomadas en el país durante los últimos 100 años: «Anatomía de una catástrofe», su nuevo libro publicado por Editorial Dahbar, es una invitación hacia el pasado económico de Venezuela. ¿Qué hicimos mal y cómo llegamos aquí?