Detenido pederasta que hackeó cámaras domésticas de 70 familias

La policía de Alicante detuvo a un británico al que acusó de hackear cámaras de hogares de varios países, y armar videos de los niños desnudos, que luego vendía. Tenía cerca de 1.000 grabaciones. También se cree que acosó directamente a varios menores

Detenido pederasta que hackeó cámaras domésticas de 70 familias

Cuando una familia coloca una cámara en su casa, suele buscar más seguridad para su familia. No puede imaginarse que está colocando ojos artificiales para que un pederasta mire su hogar.

Es por esto que la detención ocurrida ayer en Benidorm, España, ha estremecido a familias del mundo entero. La policía de esta población de Alicante detuvo a un británico al que acusó de hackear cámaras de 70 hogares de varios países, y armar videos con las grabaciones de los niños desnudos, que luego vendía.

Según la investigación, el pago por los videos lo recibía por bitcoins. También hacía trueques con otras imágenes de abusos infantiles que le proporcionaran sus clientes.

Foto referencial de una cámara de seguridad. Foto Pixabay / Pexels

También se cree que acosó directamente a algunos niños. Como era un británico viviendo en España, ofrecía sus servicios como profesor de inglés para chicos y como niñero, cuando los padres salían.

El hombre ya había sido detenido, cuando era menor de edad, por delitos de pederastia.

El británico tenía cerca de 1.000 grabaciones de 70 familias. Dos residen en España. Otros países donde hay hogares implicados son Canadá, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos, dijo el diario español La Vanguardia.

Pitazo australiano

Según el portal Rtve, la primera señal de alerta la dio la Task Force Argos, departamento de la Policía de Queensland, en Australia. En la red oculta de internet, donde el apresado era muy activo, hallaron imágenes de un niño que parecía del Pacífico. Pero las imágenes las habían subido desde España.

El video que dio la señal de alerta, circulaba en foros de Bélgica y Francia, según el portal australiano 9news. Este mismo diario afirmó que el material incautado al pederasta podrá dar pistas de más delincuentes de este estilo, debido al intercambio de imágenes que realizaban.

En colaboración entre ambas policías, comenzaron a rastrear al pederasta. El hombre usaba distintos nombres de usuarios y varios foros distintos de la deep web. Pero la minuciosidad del trabajo de los investigadores permitió rastrearlo y encajar todos sus pasos. Incluso descubrieron el acoso directo a niños de 9 años.

Desde febrero de 2017, el equipo australiano contra la pedofilia ha ayudado a identificar 567 niños víctimas y arrestado a 225 agresores sexuales de niños.

 

Latin Vox, la orquesta que salva a 120 músicos venezolanos en Argentina

Se reúnen cada domingo en una casa de Buenos Aires para ensayar su nueva obra, El Principito Sinfónico, que ya lanzaron en disco y que esperan presentar al público argentino en noviembre. Muchos se ganaban la vida tocando en el metro, pero la pandemia puso fin a sus ingresos. Ahora se unen en torno a una pieza que, más que un proyecto, es esperanza y resiliencia