Venezuela

Detenido por caso Solid Show se había separado de su socio en 2011

Luis Hurtado ya no trabajaba con la empresa de espectáculos, dicen sus familiares, aunque mantenía lazos mercantiles con Juan Araujo, presunto responsable de 450 panelas de cocaína decomisadas en República Dominicana. Luego de Solid Show, crearon dos empresas pero, posteriormente, sólo eran socios de una sola.

Publicidad

Al separarse de la administración de la empresa de eventos y espectáculos Solid Show, Juan Araujo y Luis Hurtado registraron dos compañías, El Mundo del Entretenimiento y Promociones VTL. De la primera, Hurtado vendió sus acciones a Araujo en el año 2013, sin embargo, de la segunda no hubo traspaso de acciones, por lo que seguían siendo socios. Además Luis Hurtado poseía una empresa de venta de pinturas con su esposa llamada Colores Montecristo.

Según los allegados de Hurtado, Araujo se dedicó a trabajar con la empresa El Mundo del Entretenimiento, como único dueño pero, continuó utilizando el nombre o la marca de Solid Show, mientras, Hurtado se dedicó en exclusiva a trabajar con Producciones VTL, la cual se encargaba de realizar publicidad corporativa. La empresa Solid Show estuvo inactiva desde hacía aproximadamente cuatro años, según familiares de Hurtado.

Personas cercanas a Hurtado, que no quisieron ser identificados, a éste padeció un ACV en el año 2008 del cual se vino recuperando paulatinamente; dicen que producto del stress que le causó los años de trabajo la empresa Solid Show, la cual habría comentado Hurtado, representaba mucho trabajo, muchos stress y poca ganancia. Hurtado también sufre de hipertensión y diabetes.

Parte de las razones por las que el Ministerio Público solicitó la aprehensión de Hurtado es porque, al realizar un allanamiento en las oficinas de Juan Araujo encontró documentos donde se reflejaba la sociedad que existía años atrás, mucho antes de que se iniciara la investigación en curso.
Hoy Luis Hurtado se encuentra detenido en el Rodeo II, solicitud hecha por el tribunal 5to de control del circuito judicial de los Valles del Tuy, Estado Miranda.

En principio desde que se le hizo la primera entrevista a Luis Hurtado, cuando comenzó toda la investigación en relación con Juan Araujo, en todas respondió de forma negativa, se le nombró a personas presuntamente relacionadas con el cargamento de cocaína y Hurtado manifestó no conocerlas.

«Si él hacía, si él viajaba, no me concernía a mi porque cada quien hacia sus cosas por separado», habría comentado Hurtado en referencia a Araujo en una entrevista realizada por funcionarios de investigación penal.A Luis Hurtado se le imputó legitimación de capitales y asociación para delinquir. La familia de Hurtado argumenta que éste, compró su casa y sus dos vehículos a través de créditos bancarios y que en ningún momento intentó lavar ningún dinero. Además, los clientes de Hurtado estarían dispuestos a declarar para que la fiscalía y el juzgado observe de donde obtenía sus recursos Luis Hurtado. Los bienes le fueron incautados, sus dos carros y su casa, los cuales ahora están en manos de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA.

Publicidad
Publicidad