Detenidos cinco cajeros de Bicentenario por exigir dinero a pensionados

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para cinco cajeros del Banco Bicentenario, por presuntamente exigir dinero a personas de la tercera edad para tramitar el cobro de sus pensiones en el estado Carabobo.

Detenidos cinco cajeros de Bicentenario por exigir dinero a pensionados

Los trabajadores fueron detenidos el pasado 18 de febrero en la localidad de Bejuma con 105 libretas de ahorro y 838.666 bolívares en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Alí Perera Sánchez, Jaime Guillén Báez, Rafael Hernández González, Bexys Páez Ochoa y Ana Moncada González y fueron imputados por los delitos de corrupción impropia, acceso indebido a sistemas y agavillamiento, reseñó una nota de prensa del MP.

Los cajeros deberán permanecer recluidos en la cárcel de Tocuyito mientras se realiza su juicio, según lo dictaminó el Tribunal 4º de Control de Carabobo en la presentación de los detenidos.

Las aprehensiones ocurrieron a raíz de una llamada del Jefe Nacional de Investigaciones del Banco Bicentenario a la Policía Científica (CIPCP), denunciando la extorsión de los trabajadores de la agencia de Bejuma.

Tras una verificación del sistema de biometría de la entidad financiera, los funcionarios del Cicpc se percataron que los hoy detenidos colocaban sus huellas cada vez que hacían trámites relacionados con retiros realizados a personas de la tercera edad.

Posteriormente, se logró determinar que presuntamente Perera, Guillén, Hernández, Páez y Moncada pedían dinero a adultos mayores como remuneración por el cobro de sus pensiones, situación por la cual los cajeros fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.