Detienen a hombre armado que intentó ingresar a la Casa Rosada

Un hombre intentó ingresar con un revólver a la Casa Rosada, residencia presidencial argentina, poco después de que el helicóptero del jefe de Estado de ese país, Mauricio Macri, aterrizara en el lugar.

Detienen a hombre armado que intentó ingresar a la Casa Rosada

Según reporta el periódico argentino El Clarín, el hecho se registró a las 10 a. m., cuando un hombre de 36 años, identificado como Francisco Muñoz, trató de entrar al recinto bajo la excusa de tener una audiencia con el mandatario, versión que fue rápidamente desmentida por los funcionarios de seguridad.

Mientras se retiraba, Muñoz lanzó una caja a través de la reja y huyó de la zona. En principio, se creyó que se trataba de un artefacto explosivo, pero, una vez que llegó el personal especial, se precisó que contenía un revólver Magnum calibre 44 Taurus sin cargar.

El sujeto fue detenido por los efectivos policiales y puesto a disposición de la ley bonaerense.

 

Memoria de los genocidios

El 27 de enero fue escogido por la ONU como el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. A propósito de la fecha y de las actividades organizadas por el Espacio Anna Frank, van estas reflexiones sobre la memoria de los pueblos por parte de Carolina Jaimes Branger

Caso de ancianos en Mérida: habla la nieta

En un video, su nieta Dalia Salinas desmiente el abandono "e incluso la desnutrición" de los dos profesores jubilados, a pesar de que los vecinos aseguran que no recibían ayuda de familiares y el reporte de los bomberos habla de deshidratación, signos de falta de alimentos y de incomunicación