Detienen a 12 personas tras incautación de 1500 paquetes de drogas

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de más de 1.500 paquetes de drogas, presuntamente, cocaína, durante una operación que contó con la colaboración de Estados Unidos y Holanda y en el que fueron detenidas 12 personas de varias nacionalidadesLa operación fue realizada el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer hoy en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque "con alto perfil sospechoso" que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

De acuerdo con la información oficial, "tras 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron más de 1.500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades".

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

"Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas", apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

En tanto, las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles miembros de esta red de tráfico de drogas.

El cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su tipo y peso.

El mindfulness como estilo de vida

La filosofía del mindfulness invita a aprender a vivir en el momento sin defensas y aceptando la fugacidad de lo material, donde lo único trascendente es lo que se puede contribuir con las acciones y enseñanzas que permiten alcanzar un estado casi permanente de compasión, paz y gozo

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro