Detienen a cuatro ciudadanos por tráfico de personas en Falcón

Los detenidos fueron abordados por un punto de control de la GNB para una "revisión de rutina" en la que encontraron un maletín con 157 pasaportes, de los cuales 154 eran venezolanos y 3 de nacionalidad peruana y española

Detienen a cuatro ciudadanos por tráfico de personas en Falcón

Detuvieron a cuatro personas a las que acusan de tráfico de personas en el estado Falcón, informó este miércoles 19 de enero la Fiscalía General de Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que dos de los detenidos son de Curazao y los arrestaron “por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de personas cuando transitaban el pasado 3 de diciembre de 2021 por el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón”.

Los nombres de los detenidos son: Sergei Paulus Pamphis Diomedes, Isidro Anacario, Henry Jesús Soto López y Hender Jesús Gotopo Antequera.

Igualmente, dijo que estas personas fueron abordadas por un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para una “revisión de rutina” en la que encontraron un maletín con 157 pasaportes, de los cuales 154 eran venezolanos y 3 de nacionalidad peruana y española.

“De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres están vinculados con una banda de delincuencia organizada que se dedicaba a la captación de venezolanos con la oferta engañosa de llevárselos a trabajar en la industria petrolera fuera del país”, añadió el Ministerio Público.

La Fiscalía acusó a los cuatro hombres de los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir y usurpación de funciones, y su centro de reclusión es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

El pasado 27 de diciembre, otro grupo de cuatro personas fue detenido y acusado por las autoridades del país caribeño de tráfico ilegal de personas hacia Trinidad y Tobago, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.

La ruta migratoria hacia las diferentes islas del Caribe, la menos utilizada por los 6 millones de venezolanos que han salido del país según la ONU como consecuencia de la crisis, saltó a la palestra tras el naufragio hace un año de una embarcación en la que viajaban 41 venezolanos hacia Trinidad y Tobago.

Desde entonces, se han producido varios naufragios y los vecinos de las zonas costeras han denunciado la desaparición de embarcaciones que se dirigían hacia esas islas.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común