<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Libertad condicional para Josep María Bartomeu por el "Barçagate"

El expresidente del Barcelona FC y su asistente pasaron la noche en la comisaría. Además de otorgarles libertad limitada, la jueza levantó el secreto sumarial. El 'Barçagate' investiga delitos de administración desleal y corrupción durante la gestión de Bartomeu

Libertad condicional para Josep María Bartomeu por el "Barçagate"

Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha en el FC Barcelona, Jaume Masferrer, lograron la libertad condicional por el caso «Barçagate». Ambos pasaron la noche en la comisaría y se acogieron al derecho de no declarar.

Alejandra Gil, jueza de Instrucción número 13 de Barcelona decretó libertad condicional para ambos directivos, investigados por delitos de administración desleal y corrupción en negocios.

La magistrada, además, levantó el secreto de sumario del caso. Este se había prorrogado seis veces. Según revelaron fuentes jurídicas a Efe, el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado.

La detención

Josep María Bartomeu, expresidente del FC Barcelona, fue detenido el lunes 1 de marzo por los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) por acusaciones en torno al caso denominado «Barçagate«. También se llevaron al exdirector de presidencia del equipo, Jaume Masferrer, y el actual director general del club, Óscar Grau.

Momento de la revisión policial en las oficinas del Barcelona FC. Foto LLUIS GENE / AFP

El «Barçagate» acusa a la directiva del Barça de corrupción y de «administración desleal», al contratar a una agencia para desprestigiar públicamente a personas contrarias a Josep María Bartomeu.

Según la agencia Efe, la policía catalana entró en la mañana a registrar las oficinas de la entidad azulgrana situadas en Camp Nou, buscando información.

En las diligencias previas, los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana ‘Dignitat Blaugrana’, se encuentra aún bajo secreto de sumario. El caso lo lleva el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El ‘Barçagate’ es el caso que investiga si el FC Barcelona contrató a una empresa para realizar una campaña de desprestigio en redes sociales. Los afectados son individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.