Venezuela

Detienen a sujeto que había estafado a más de 600 personas

Funcionarios del CICPC del estado Miranda, específicamente adscritos en la subdelegación de El Llanito, detuvieron a un hombre identificado como Carlos Jesús Ospino Chirinos, de 36 años de edad, tras haber recibido denuncias de estafas realizadas por parte del sujeto en cuestión.

Publicidad

Así lo dio a conocer el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, en donde explicó que Ospino se dedicaba a hacer estafa de vehículo en el municipio Chacao.

Tras recibir varias denuncias en las que describían a un hombre, supuestamente «asesor financiero», que visitaba a ciudadanos para ofrecerles vehículos subsidiados por el Estado, a cambio de una módica cantidad de dinero.

Las personas, confiando en su palabra, le otorgaban la suma requerida por el estafador. Al recibir el dinero, Carlos Jesús Ospino Chirinos  cortaba toda la comunicación.

Al armar una estrategia para capturar al timador, se localizó y atrapó al hombre en el Centro Comercial Chacaíto y al parecer, exigía sumas de 20 y 40 mil bolívares para «apartar» el vehículo.

CICPC aprehende a un hombre que logro estafar a más de 600 personas. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito, lograron aprehender a un hombre que se dedicaba a la estafa de vehículos en el municipio Chacao, estado Miranda. Se tuvo conocimiento del caso gracias a varias denuncias emitidas en la sede del cuerpo detectivesco, donde las víctimas informaron que un hombre haciéndose pasar por asesor financiero de una empresa privada, les solicitó dinero a cambio de adjudicarles automóviles subsidiados por el estado, a través de un falso contrato. Luego de recibir la cantidad acordada el timador cortaba toda tipo de comunicación. Inmediatamente los detectives realizaron una serie de diligencias investigativas y tras un análisis documental e informático se obtuvo la identificación del individuo, así como también su ubicación en un centro comercial de Chacaíto, donde se logró el arresto de Carlos Jesús Ospino Chirinos, de 36 años de edad. Durante el procedimiento policial se conoció que Ospino había estafado a un aproximado de 600 personas, a quienes les exigió 20 mil y hasta 40 mil bolívares para supuestamente apartar el vehículo de su elección. #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Cicpc #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Paz #Instagram

Una foto publicada por Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Publicidad
Publicidad