De Interés

Detienen al fundador del antivirus McAfee por llevar un tanga como mascarilla

El programador informático fue relatando lo sucedido a través de redes sociales desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Publicidad

El fundador de la compañía informática McAfee, John McAfee, fue detenido en un aeropuerto de Alemania por negarse a llevar una mascarilla homologada y, en su defecto, utilizar un tanga.

Janice McAfee, esposa de John, también fue retenida. Sin embargo, ello no le impidió coger el móvil de su marido y relatar lo sucedido en vivo y en directo. En palabras de Janice, la mascarilla fabricada con tela de ropa íntima era idónea porque «no recicla el dióxido de carbono exhalado» 

«Me metieron en la cárcel», dijo McAfee en Twitter. «Intentamos regresar a Alemania y se nos negó la entrada. Me puse mi mascarilla tanga. Me exigieron que la cambiara. Me negué. Pelea. Ojo morado. Liberado», resumió el fundador de la compañía informática estadounidense.

El programador informático fue relatando lo sucedido desde el momento en el que se produjo el altercado. «Mi mascarilla del coronavirus es el problema. Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud», pues las mascarillas sanitarias «paran las bacterias», pero «no los virus».

Posteriormente ha sido Janice, en ausencia de John, quien retomó los tuits. «Me encargaré de la cuenta de John hasta que escape (el método habitual), soborne a alguien (muy rápido -puede que salga en pocas horas-), consiga al abogado adecuado (puede tardar unos días) o se convierta en alguacil de la cárcel, en cuyo caso tendremos que obligarle a salir», escribió en tono irónico.

«No le han detenido por llevar el tanga como mascarilla. Le han detenido por negarse a reemplazarla por una mascarilla ‘médicamente certificada’», señaló la mujer de John McAffe.

Janice no fue detenida, solo retenida en el aeropuerto y compartió un vídeo en el que se muestra cómo, mientras esperaba a que su marido fuese liberado, se estaba bebiendo una botella de champán. «¡John es la única persona que conozco que puede conseguirte champán mientras estás retenida!».

El magnate americano, tras salir de la cárcel, publicó varios selfies que dejan entrever un ojo morado. Además, como respuesta a un usuario que le comentó que no tenía buen aspecto ha señalado que «tras 14 horas en la cárcel y soportar algunos golpes, a mis 75 años, ¿qué aspecto se supone que debo tener?».

Publicidad
Publicidad