Deutsche Welle inaugura corresponsalía en Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó por Twitter a Deutsche Welle (DW) por la apertura de la oficina: "Los grandes medios de comunicación siguen escogiendo a Colombia como su centro de operaciones. Bienvenida la cadena DW (Español) que desde hoy tiene en Bogotá su base para América Latina. ¡Muchos éxitos!"

Deutsche Welle inaugura corresponsalía en Bogotá

Con motivo de la inauguración en Bogotá el sábado 24 de febrero de 2018, el director general de DW, Peter Limbourg, subrayó ante representantes de medios de comunicación y de la vida pública la importancia del nuevo emplazamiento de la nueva oficina de DW.

“Colombia está considerada como un símbolo de esperanza para toda América Latina y como un ejemplo positivo para alcanzar la paz mediante la resolución civil de conflictos.” En vista del actual proceso de paz en el país y las dificultades para implementar el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, agregó: “Nuestros corresponsales en Bogotá podrán facilitar a nuestros usuarios una mejor comprensión de los acontecimientos en Colombia, pero también en toda América Latina.”

Limbourg también aludió al gran interés que despierta el programa de DW en Colombia. El canal de televisión en español de DW tiene cuotas de audiencia muy positivas en toda América Latina. Con una participación de mercado del 18 % en el grupo objetivo, Colombia se sitúa por delante de México. El número de usuarios de la oferta en español en Facebook también aumenta continuamente. Este éxito se debe también a la exitosa estrategia de socios de DW. Más de 800 socios distribuyen hoy contenidos periodísticos de DW en América Latina.

Uta Thofern, jefa de la redacción para Latinoamérica de DW apunta: “DW (Español) también ha tenido mucho éxito por la ampliación de nuestra cobertura informativa desde América Latina. Con la oficina en Bogotá continuamos esta línea y al mismo tiempo podemos ofrecer más temas de América Latina a otras redacciones de DW. La elección de Colombia como emplazamiento representa una clara señal en el contexto del proceso de paz.”

La corresponsal Ofelia Harms Arruti comenzó su carrera periodística en DW en Berlín. Junto con dos reporteros freelance, informará sobre los acontecimientos en esta importante región para DW. Además, redactores desde Alemania utilizarán la oficina en Bogotá para producir informes multimedia para los programas de DW.

DW ofrece a sus usuarios en América Latina noticias relevantes y contextualizadas desde una perspectiva europea y alemana. Además, ofrece informaciones de trasfondo sobre temas importantes en sus reportajes, así como en varios programas magazines y de debate.

Oposición a Maduro es asunto de Estado en Colombia, nada personal, según Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, se mostró este viernes escéptico respecto a las negociaciones que se están desarrollando en México sobre Venezuela. Pese a valorar el "esfuerzo realizado por parte del Gobierno interino en sentarse con la dictadura", el único resultado válido sería la convocatoria "cuanto antes" de elecciones presidenciales "libres y trasparentes", dijo.