<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Día del Trabajador: hay que seguir, pese a todo

A pesar de las restricciones que impone la pandemia, hay actividades que no pueden parar. No hubo celebraciones por el Día del Trabajador, pero en la calle y a riesgo de contagiarse, las actividades indispensables siguen realizándose

Día del Trabajador: hay que seguir, pese a todo

Como todo 1° de mayo, hoy se conmemoró el «Día Internacional del Trabajador». Pero la pandemia de la Covid-19 impuso -como en tantas otras cosas- que este año la gran fecha se celebrara a distancia, puertas adentro, confinados.

El brazo productivo del mundo en su mayoría está en casa, se ha detenido la mano de obra en la construcción, el comercio en muchas de sus ramas… Sin embargo, hay muchas profesiones y oficios que se están llevando a cabo pese a las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria global.

Hay gente que no puede parar, oficios y trabajos que deben seguir pese a todo: agricultores, médicos, policías, bomberos, personal de salud, transportistas, operadores del ramo de alimentos y periodistas son algunos de los que han trabajado y están trabajando hoy.

trabajador

Ese grupo de trabajadores no pueden quedarse en casa, aun en un momento tan delicado como esta pandemia y aun a riesgo de contagio de Covid 19.

No hubo concentraciones en el mundo por el Día del Trabajador, tampoco -claro- en Venezuela. Pero sí hubo trabajo. Hay que seguir.

trabajador

trabajador

trabajador

trabajador

trabajador

trabajador

Cada 33 horas asesinan a una mujer en Venezuela

Los feminicidios han aumentado 120 % en 2020, debido a la pandemia y a la falta de acciones de un gobierno que, contradictoriamente, se autocalifica de "feminista". Ni siquiera ha hecho cumplir la sentencia internacional por el caso de Linda Loaiza, torturada en 2001 con aquiescencia del Estado

Gerentes chavistas de Pdvsa son torturados en el limbo de la “justicia revolucionaria”

Cerca de nueve meses han pasado desde la detención de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, el 28 de febrero de 2020, señalados por el Ministerio Público de estar incursos en los delitos de corrupción propia y divulgación de información estratégica. Sus familiares dijeron a El Estímulo que a partir de su detención, hace 262 días, tanto Alfredo como Aryenis han sido torturados por militares y el proceso judicial no avanza.

Acabar con la violencia de género es un compromiso de todos

Para el caso de Venezuela, el aumento de femicidios, el último eslabón en el ciclo de violencia contra la mujer, es una realidad dolorosa y una noticia demasiado frecuente en los medios. La labor de organizaciones y medios de comunicación es muy importante como mecanismo de denuncia. Se estima que entre enero y septiembre de 2020, fueron asesinadas 195 mujeres en el país, una media de cinco cada semana. Una sola víctima ya es demasiado.