Día Internacional de la hamburguesa: estas son las más pedidas en Venezuela

Los viernes son los días que más se compran por delivery y todas las favoritas llevan queso americano, según un análisis de la plataforma Pedidos Ya. En Latinoamérica se vendieron 18 millones de hamburguesas en un año

Día Internacional de la hamburguesa: estas son las más pedidas en Venezuela

A la hamburguesa le sobran versiones pero nadie discute que es uno de los platos favoritos en el mundo. En Venezuela, las más pedidas suelen llevar queso tipo americano y, sobre todo, se disfrutan los viernes.

A esta conclusión llegó la plataforma de delivery Pedidos Ya, que analizó el comportamiento de los consumidores y lo compartió hoy Día Internacional de la Hamburguesa. Los países incluidos son Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Ecuador y Perú. En total, en un año, en la región se vendieron casi 18 millones de hamburguesas de todo tipo.

Esto representó, según sus cálculos, 2.8 toneladas de carne, 1.7 toneladas de pan, y casi 1 tonelada de queso cheddar.

hamburguesa

Foto Cortesía Nolck

Los restaurantes favoritos

En Venezuela, y siempre según Pedidos Ya, el restaurante donde más piden hamburguesas por esta plataforma es la cadena Burger Shack.

Luego, siguen KFC con su hamburguesa de pollo (que vende en una promoción también muy comprada) y McDonald’s.

En cuarto lugar figura un emprendimiento artesanal, que surgió en cuarentena, Perros Calientes Joao, que también vende hamburguesas. Y en quinto, Fresh Fish.

En toda la región, McDonald’s es el restaurante más solicitado. Está en primer lugar en Argentina, Chile, Panamá, Uruguay, Ecuador y Perú. Segundo en República Dominicana (el primero es Burger King) y, como ya dijimos, tercero en Venezuela.

hamburguesa

Foto Marcelo Oliveira / Pexels

 

Las más compradas

En cuanto a las hamburguesas más solicitadas, el combo de cheeseburger de MacDonald’s ocupa el primer lugar en Venezuela. En segundo puesto se ubica la hamburguesa de KFC, gracias a su promoción Parte y comparte. En tercero está Burger Shack con su Holy Bacon, que tiene tocineta y queso americano.

En Chile, el combo cheeseburger también está en primer lugar. En Bolivia, el cheesefilet Whopper de Burger King. En Argentina, el combo Big Mac. En República Dominicana, el Angus Big Mac en combo. En Panamá, el combo Big Mac. En Uruguay, la hamburguesa con queso. En Ecuador, el Rusty Mix. Y en Perú, la Queso Tocino de Bembos.

En Argentina, durante el Día Internacional de la Hamburguesa de 2020, los pedidos aumentaron 650% respecto al año anterior. En el año, los pedidos se quintuplicaron en comparación a 2019. Esto incentivado por el confinamiento.

Foto Kezia Lynn / Pexels

Durante 2020, los operadores de la plataforma recorrieron más de 4.6 mil millones de kilómetros para entregar hamburguesas en la región.

El caso de McDonald’s

Arcos Dorados, que maneja la franquicia McDonald’s en todo Latinoamérica y el Caribe, expresó que la hamburguesa más pedida en los 20 países de la región donde operan es la BigMac, de la que se vendieron 14 millones de unidades en este último año.

En Venezuela, sin embargo, la hamburguesa más solicitada en ese mismo período fue el McPollo. La gerencia de McDonald’s en el país considera que se debe a su segmento de valor, pues forma parte del McMenú y de las promociones familiares de la app de la marca.

Por la semana de la hamburguesa, McDonald’s Venezuela presentó la Triple Cuarto Cheddar, que solo estará a la venta hasta el domingo. Es la versión del Cuarto de Libra pero talla plus, con tres carnes, tres lonjas de queso tipo americano, mostaza y pepinillo.

Triple cuarto cheddar

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro