<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena

Los dibujos diseñados por Avedip Venezuela buscan concientizar a los más pequeños mientras guardan la cuarentena en casa

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena

Avedip Venezuela ha creado la campaña «Diseñamos desde casa para los más pequeños», para la que invita a los ilustradores venezolanos, a que hagan dibujos de láminas para colorear para niños, con temas educativos e informativos sobre el Covid-19 y la importancia de la cuarentena.

Médicos, enfermeras y personal sanitario son los héroes directamente implicados en el combate del Covid-19, pero de otras profesiones también ha surgido la voluntad de contribuir. Esto es lo que plantea la Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas a los ilustradores venezolanos con la campaña «Diseñamos desde casa para los más pequeños».

La idea es que los creativos realicen dibujos para colorear con temas relacionados al Covid-19, la concienciación sobre la importancia de quedarse en casa, así como resaltar la labor heroica de médicos, enfermeras y hasta el personal de limpieza de cada uno de los hospitales del mundo, que ponen en riesgo sus vidas.

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena. Foto: Cortesía

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena. Foto: Cortesía

Los dibujos lineales sin color, deben ser enviados en formato .jpeg al email presidenciaavedip@gmail.com con su respectiva firma o nombre del autor, así como sus redes sociales, para su divulgación.

Los dibujos se suben a una nube, cuyo link de descarga se está compartiendo en la Bio del Instagram @avedipvenezuela para que los padres los descarguen para que los niños los coloreen digitalmente en programas como Paint, los copien directamente de la pantalla sobre el papel o los impriman, lo que esté a su alcance en estos momentos de cuarentena.

Asociación gremial y solidaria

Carlos Trujillo es el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas (Avedip), entidad que ha formulado esta convocatoria, que según indica: «Nació en una reunión de los diseñadores de Avedip, quienes se mostraron preocupados por la situación que nos aqueja con esta pandemia».

«Estábamos buscando algo que aportar a la sociedad y de repente surgió la idea de hacer ilustraciones para niños sobre este tema», relata, de modo de aliviar la carga a los padres y representantes y la presión emocional a los niños por estar encerrados en su casa.

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena. Foto: Cortesía

Dibujos para que los niños coloreen en la cuarentena. Foto: Cortesía

La Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas (Avedip) es una organización de índole gremial que se constituyó en el estado Tächira por iniciativa del diseñador industrial Luis Salgado, quien desde el año 2000, tenía la inquietud de crear una asociación que reuniera a los diseñadores, pero en aquel momento la situación no era propicia.

Poco tiempo después, se unió a «ese sueño» el diseñador gráfico Carlos Trujillo, que comenzó a entusiasmar a estudiantes y egresados de las diferentes ramas del diseño en su región. Entonces, conformaron el comité pro-asociación de diseñadores que poco a poco fue sumando voluntades hasta que en el 2015 registraron el documento que formalizó la creación de Avedip, a la que incluyeron a los publicistas, por ser profesionales conexos al diseño.
El reto actual de Avedip es motivar a los diseñadores y publicistas a registrarse en la asociación, así como abrir capítulos en las diferentes regiones del país.

La responsabilidad social de los creativos

A la par de sus obligaciones con el gremio de diseñadores y publicistas, Avedip también está conciente de su responsabilidad social, por lo que «nosotros decidimos usar nuestro talento como ilustradores para realizar un aporte concreto en la situación actual», señala el diseñador gráfico Carlos Trujillo.

La convocatoria «Diseñamos desde casa para los más pequeños» es una invitación que se extiende a los ilustradores venezolanos para que donen un dibujo que se compartirá a través de un link de descarga gratuita.

Los aliados de esta iniciativa son Arepa e trigo, La Casa del Lápiz, Diseño en Venezuela y Tigrenator.
Arepa e´ trigo es un grupo creativo tachirense que se autodenomoina «políticamente incorrecto», que promueve el talento gráfico local.

Por su parte La Casa del Lápiz es una iniciativa nacional que congrega a educadores que emprenden cursos de oficios, bajo la premisa de que «la educación es solución». Ellos colaboran en la promoción y difusión de la campaña «Diseñamos desde casa para los más pequeños».

Carlos Trujillo es enfático al señalar que «los diseñadores y publicistas tenemos que entender que tenemos una inmensa responsabilidad con la sociedad, porque llegamos de manera visual, por medio de colores, formas e ilustraciones, al subconsciente del ser humano. En este momento es necesario que entendamos que nuestra responsabilidad social es aportar un granito de arena desde lo que sabemos hacer, generando conciencia».

La pandemia la combatimos con solidaridad, dice, y recuerda a los dibujantes e ilustradores que pueden elaborar un dibujo para que los niños coloreen mientras guardan la cuarentena en casa.

Argentina vela a Maradona con honores casi de jefe de Estado

El velorio se inició a las seis de la mañana de este jueves en la Casa Rosada. Los homenajes se repitieron en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Miles de hinchas se congregaron el miércoles en el emblemático barrio de la Boca, donde se sitúa la célebre Bombonera, o en el céntrico Obelisco. En la cancha de  Boca Juniors, los hinchas armaron un santuario con flores y velas.