<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diosdado Cabello recordó de madrugada el día que Leopoldo López se fugó

A las 5 am, acompañado de tanquetas y motos, el vicepresidente del partido oficialista hizo un breve acto en el distribuidor Altamira para celebrar, dijo, la derrota del intento de golpe de Estado de Juan Guaidó, hace dos años. Pero ese día también se escapó de la cárcel el preso político más importante del régimen

Diosdado Cabello recordó de madrugada el día que Leopoldo López se fugó

Diosdado Cabello amaneció en el distribuidor Altamira hoy 30 de abril. Con este madrugonazo intentó cambiar la percepción de uno de los días más humillantes para el gobierno de Nicolás Maduro, el día que Leopoldo López se fugó de su resguardada casa por cárcel. Cabello dijo conmemorar la derrota de la intentona de golpe de Estado.

Rodeado de dos tanquetas militares y de un grupo de milicianos, el vicepresidente del partido oficialista PSUV, hizo una breve ceremonia en la parte alta de este distribuidor del este de Caracas donde hace dos años, el entonces preso político Leopoldo López apareció al lado de Juan Guaidó, líder de la oposición.

López llevaba varios años como preso político, tanto en el retén como en su casa, muy custodiada por funcionarios del Sebin, una de las policías políticas de Nicolás Maduro.

Foto del 30 de abril de 2019, con Leopoldo López en libertad, al lado de Juan Guaidó

Después de ese acto, Leopoldo López se asiló en la embajada de España en Caracas hasta que en octubre de 2020 se fugó de Venezuela. Ahora vive en España con su esposa y sus tres hijos.

Pero hoy, 30 de abril de 2021, lo que celebró Diosdado Cabello fue haber «frustrado» el intento de golpe de Estado de Juan Guaidó.

La visita tempranera de Diosdado Cabello al distribuidor Altamira fue reseñada por las cuentas oficiales en las redes sociales.

Los vecinos también se quejaron del escándalo que armaron, a las 5 am, los acompañantes de Cabello.