Diosdado Cabello: elecciones de gobernadores y alcaldes serán el 14 de noviembre

"Qué viene ahora, organizarse para estas elecciones, prepararse, arreglar todo para que el 14 de noviembre, las fuerzas democráticas estén midiéndose como corresponde en una democracia", dijo el funcionario en su programa de televisión que transmite VTV. Luego dijo que vio la fecha en "redes sociales". Y aprovechó para lanzar una amenaza contra La Patilla

Diosdado Cabello: elecciones de gobernadores y alcaldes serán el 14 de noviembre

Diosdado Cabello maneja más información que nadie y lo demostró adelantando que las elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela se efectuarán el próximo 14 de noviembre. Así, anticipándose a los pronunciamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sin que Nicolás Maduro haya hablado del tema, el funcionario chavista dio el tubazo (primicia) en su programa, «Con el Mazo Dando», que transmite Venezolana de Televisión.

«Qué viene ahora, organizarse para estas elecciones, prepararse, arreglar todo para que el 14 de noviembre, las fuerzas democráticas estén midiéndose como corresponde en una democracia», dice el primer vicepresidente del Psuv en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Luego «rectificó» y dijo que dijo la fecha no porque estuviera seguro, sino porque la había leído en redes sociales. Como si fuera una fecha cualquiera, y nadie más la ha leído:

«Debo corregir que aún no hay fechas de las elecciones verdad; yo vi eso en las redes no sé y solo hice mención, pero no sé cuándo. Anunciaron elecciones, pero no han puesto la fecha aún, corrijo para que quede claro”, sostuvo el vocero chavista.

Luego dijo: “Mañana es el 14 de noviembre y dicen que Diosdado lo dijo. ¿Ya lo dijeron ya?».

Recordó que el CNE se declaró en sesión permanente y decidirán la fecha los nuevos rectores que designó la AN, de la que él forma parte.

También puedes leer: Ni Guaidó «aboga» por levantar sanciones, ni hay reunión en el Vaticano

También se refirió a las últimas declaraciones de Juan Guaidó sobre un acuerdo que incluiría el levantamiento progresivo de las sanciones a los funcionarios del chavismo.

«Lo que está diciendo Juanito Alimaña.. este, ¿cuántos llamados al diálogo ha hecho el presidente Nicolás Maduro? Bueno, yo creo que en todas las alocuciones. Y usted puede estar de acuerdo o no en que se vaya al diálogo, lo que ocurre es que, queridos compañeros, hay cosas que no se negocian», dice Cabello en el video.

Maduro había dicho en una alocución, el 11 de mayo, algo muy diferente: «Si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que ya están incursos desarrollándose en todos los temas, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no que se crea que él es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el martes 11 de mayo que en las elecciones conjuntas, regionales y municipales, se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

“Nos hemos reunidos en sesión extraordinaria para iniciar las actividades destinadas a avanzar en el próximo proceso electoral (…) Una vez conocida su viabilidad técnica hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales”, informó Calzadilla, sin haber dado fecha.

A continuación puedes ver las declaraciones de Cabello:

Amenaza a otro medio

Cuando «rectificó» sobre la fecha de las elecciones, Cabello amenazó de inmediato a La Patilla, uno de los principales medios de comunicación digitales.

¿(Alberto Federico Ravell) Te informo que una vez que termine con El Nacional me dedico a La Patilla. A mí no me gusta ni puedo tener dos frentes al mismo tiempo. Termino con El Nacional y voy con La Patilla”.