Economía

Diosdado es ahora el "jefe supremo" en Venezuela para industrializar el gas

El número dos del chavismo tiene un nuevo cargo: coordinador nacional de la industrialización del gas, así lo anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

Publicidad

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, será «el jefe supremo» para evitar que el gas se queme en los campos petroleros del país.

«Designo a Diosdado jefe supremo para presidir una comisión para llevar ese gas que se está quemando», anunció Maduro durante un acto por el Premio Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación 2015, celebrado en Monagas.

El jefe de Estado alabó las condiciones de  Cabello para dirigir las acciones destinadas a industrializar el gas. «Yo confío en el ojo de Diosdado, tiene láser, se mete en las profundidades”,  afirmó.

Los planes del chavismo para industrializar el sector se remontan desde los inicios del gobierno de Hugo Chávez. Maduro dijo que el Ejecutivo ha fracasado en sus intentos para impulsar el uso masivo de este recurso “Fue una orden de Hugo Chávez aprovechar el gas que se quema en Monagas, no la hemos cumplido”, reconoció el actual gobernante.

A pesar de las promesas de industrialización, el país exportó taladros de extracción del recurso para Bolivia y firmó un acuerdo para crear una fábrica de taladros petroleros con China al sur del país, tal como lo manifestó Chávez en un discurso ofrecido en Miraflores en 2010.

«Bolivia no tenía taladros, hemos enviado dos taladritos a Evo para que busquen más petróleo, gas. Ecuador tampoco tenía taladros. ¡Gracias a China! Miren esta fábrica que queda allá en Macanilla cerca del puente Orinoquia, cerca del Orinoco, al norte del Orinoco muy cerca. Donde era una sabana como esta, aquí estamos levantando uno de los grandes taladros modernos con equipos traídos de China, nuestra gente va a capacitarse a China y vienen y ahora estamos haciendo los taladros, nosotros exportaremos taladros en el futuro», afirmó.

Publicidad
Publicidad