<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diputado Wilmer Azuaje presenta a la OEA informe sobre “Masacre de El Junquito”

El diputado de la Asamblea Nacional Wilmer Azuaje entregó este 5 de junio un informe con imágenes y videos de lo que considera “pruebas” que comprueban que los hechos ocurridos el 15 de enero en El Junquito fue una masacre.

Diputado Wilmer Azuaje presenta a la OEA informe sobre “Masacre de El Junquito”

A través de su cuenta de Twitter, Azuaje difundió un video en el que se le veía en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; a quien le explica cómo fue la actuación de los organismos de seguridad del Estado el 15 de enero de 2018, día en el que una operación militar y policial tuvo como objetivo capturar “vivo o muerto” al exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, y a todos los integrantes de su “grupo rebelde” que, para la fecha, eran considerados como los más buscados por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo entrega al doctor Almagro de las pruebas fehacientes fotográfica y video de la masacre de El Junquito, donde se evidencia cómo asesinaron vil y cobardemente al grupo de Óscar Pérez”, explicó Azuaje a Almagro.

«Estamos demostrándole cómo el régimen dictatorial tortura a los presos políticos tanto civiles como militares”, agregó. 

El parlamentario aseguró que hubo torturas en la operación y que las pruebas tienen que ser enviadas a la Corte Penal Internacional para que: «El mundo vea que somos un pueblo desarmado y que necesitamos el apoyo de todos».

¿Por qué muta el coronavirus?

El descubrimiento de variantes del coronavirus SARS-CoV-2 más contagiosas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil añade incertidumbre a la posibilidad de atajar la pandemia. Los científicos, que esperaban estos cambios, hacen un llamado a la calma