Diputados de Táchira: la peor condena de Franklyn Duarte será la moral

Para los parlamentarios del bloque democrático del Táchira, es doloroso que uno de sus diputados prefiriese vender el alma al diablo, antes que atender las necesidades y problemas del pueblo que lo eligió.

Para los parlamentarios del bloque democrático del Táchira, es doloroso que uno de sus diputados prefiriese vender el alma al diablo, antes que atender las necesidades y problemas del pueblo que lo eligió.

«Prefirió pasar a las filas del PSUV, hacerles el juego a los responsables de la tragedia que vive Venezuela», dijo la diputada Karim Vera, al referirse al parlamentario Franklyn Duarte.

Como una actitud individualista catalogó el bloque parlamentario democrático del Táchira, las acciones del diputado Duarte, quien se alineó el 5 de enero con el oficialismo, e un intento de socavar la jefatura de Juan Guaidó como presidente del Parlamento nacional.

Para los diputados, Duarte, representante de la zona de frontera, fue parte de las leyes de «usar para votar” que emplea el oficialismo y esa será una de las consecuencias que el diputado debe asumir, señaló Vera.

Los legisladores afirmaron que se le enviará a Duarte un llamado de reflexión porque traicionó a los tachirenses y a los venezolanos.

«Su nombre pasará a las peores páginas de la historia de Venezuela. Su peor condena será la condena moral”, dijo Vera.

Rechazo

“Rechazamos la actitud individualista de algunos personeros que en su ambición de dinero e intereses personales se prestan para traiciona al pueblo del Táchira”, agregó.

La parlamentaria Vera, reveló que antes del 5 de enero era un secreto a voces en Caracas la postura de Duarte.

“Desde el viernes 3 de enero cuando llegamos a Caracas nos percatamos que habían grandes sospechas de lo que venía cocinando el diputado Duarte con la plancha alternativa del PSUV que tomó el parlamento por asalto”, afirmó Vera.

En muchas oportunidades Duarte, al igual que puede hacerlo otro ciudadano venezolano o diputado habría manifestado dentro del grupo de parlamentarios tachirenses su desacuerdo con Juan Guaidó, precisó Vera.

Aquí no se trata de amor por Juan Guaidó, agregó la parlamentaria.

“Se trata de seguir una causa justa para lograr el cambio político de Venezuela y solo por ambiciones personales no podemos desviar la ruta. No se trata de querer a un hombre, se trata de querer a Venezuela”, manifestó.

 Sin comunicación

Los parlamentarios tachirenses, Karim Vera, Renzo Prieto, Ezequiel Pérez y Eduardo Marín, no han tenido ningún tipo de comunicación con quien fuera el representante democrático de la asamblea nacional en la frontera del Táchira.

Duarte no habría acudido a ninguna de las reuniones y encuentro de los parlamentarios demócratas, previo al cinco de enero, precisó la diputada Vera.

“Antes del 5 de enero cada quien se encontraba haciendo su trabajo y todo dependía de la gallardía y grado de compromiso que se asumiera. Franklyn Duarte tomó la decisión de no formar parte de este equipo, a él nadie lo botó”.

A ninguno de los diputados que dieron la cara al Táchira, les ofrecieron dinero o abordaron para tal fin, añadió la parlamentaria.

Lujos

“Se hablan de muchas cosas, no me consta ninguna. Lo único que si nos consta es el cambio de vida de algunos colegas parlamentarios en los últimos meses (…) un cambio radical de vida, camionetas de hasta 70.000 dólares que nosotros siendo diputados con cuatro años sin recibir un bolívar por pago se nos hace profanamente difícil adquirir”, declaró.

Al ver tan lujosos vehículos, -la parlamentaria Vera-, indicó que abordó al diputado Duarte y este le respondió que el vehículo era producto de su trabajo.

“La relación con el diputado Duarte era muy amena, compartíamos en Caracas cuatro días de la semana. Lo últimos días solo lo veía los lunes y los jueves en el regreso, aparte del martes en a sesión de la asamblea”, destacó.

Lo que viene

Al consultarse a los diputados sobre las próximas acciones en la asamblea nacional, la vocera del bloque parlamentario del Táchira, señaló que para el martes 14 eta pautada la segunda sesión del Parlamento, presidida por Juan Guaidó y acompañada por los diputados demócratas.

“Vamos a dar la pelea en el terreno que tengamos que darla para hacer valer la institucionalidad que debe privar. No nos vamos a prestar a seguirle el juego al régimen”, dijo.

Vera, señaló que bien sea en el Palacio Federal Legislativo o donde sea necesario ir se llevará a cabo la sesión ordinaria de la asamblea nacional.

“El Palacio Federal Legislativo es la sede de la asamblea nacional pero la Asamblea Nacional la hacen sus diputados y ellos sesionan donde sean convocados por la junta directiva”, detalló.

 Convocatoria a elecciones

De acuerdo a la diputada Karim Vera, en Venezuela no hay en este momento condiciones mínimas para participar en un proceso electoral.

“Nuestra exigencia ha sido siempre unas elecciones libres, competitivas ya participativas que permitan renovar el poder Ejecutivo”, expresó.

Cuando llegue el momento, dijo, se tomará una decisión definitiva, entendiendo que el cambio de Venezuela viene dado por el cambio en la presidencia de la república que es donde se están tomando las peores decisiones que han enterrado en la miseria al pueblo venezolano.