<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diputados destituidos introducirán recurso de amparo

La Asamblea Nacional votó este lunes a favor de desincorporar a los tres diputados cuya investidura fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El exdiputado por el estado Amazonas, Romel Guzamana, rechazó la desincorporación de tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, aclaró que lo hicieron por «voluntad propia».

Asimismo, precisó que solicitarán una medida de amparo para restituir sus derechos violados.

Guzamana aseguró, durante una entrevista en Unión Radio, que no se pueden «arrodillar ante un gobierno fascista» que ha impulsado la corrupción en Venezuela.

El Parlamento venezolano votó este lunes a favor de desincorporar a los tres diputados cuya investidura fue impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que solicitaron el pasado 15 de noviembre retirarse por segunda vez de la Cámara.

La MUD debe «rectificar»
Guzamana precisó que la desincorporación fue un acto donde no hubo acuerdo y el gobierno hizo, una vez más, que se burlaran del pueblo venezolano.

«No compartimos que tenemos que entregarle la vida y el alma al diablo porque simplemente ellos nos van a comprar con algo», dijo.

Recalcó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene que rectificar una vez más con gente y pensamientos nuevos.

«En el 2016 no acatamos la parte jurídica sino la línea de la MUD. Ahora nos vamos a amparar en la ley, nos vamos a mantener firmes, buscaremos otras medidas. Amazonas y Apure estamos solos en esta contienda», sostuvo.