Venezuela

Diputados y periodistas agredidos afuera del Palacio Legislativo

El automóvil en que se desplazaba el diputado Fernando Orozco terminó con un par de vidrios rotos luego de que un hombre lo atacara con un casco, a pocos metros del Palacio Legislativo en Caracas.

Publicidad
Fotografía: Archivo EFE/Cristian Hernández

Partidarios chavistas atacaron este 25 de junio el vehículo de un parlamentario e insultaron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a su salida de una sesión que debatió el arresto de militares, según videos y denuncias de los afectados.

En imágenes grabadas por distintos medios se observa el momento en que un hombre, animado por otros, agredió a uno de los escoltas del legislador Fernando Orozco, cuando este subía a su camioneta a las afueras del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas.

Orozco y su escolta encararon al agresor, quien usando un casco blindado rompió los vidrios del vehículo. El parlamentario rompió relaciones con el oficialismo el pasado mayo.

El hombre parecía estar apoyado por parte de los afectos al oficialismo que desde hace meses se encuentra a las afueras del Palacio Legislativo en «defensa de la revolución», como en distintas ocasiones han mencionado los líderes del gobierno de Maduro.

«Esto es parte de lo que estamos viviendo en Venezuela, donde colocan grupos armados y cabilleros (atacantes) a destruir y a perjudicar a los diputados», relató Orozco a la AFP.  

Previamente, tras una sesión en la que el Legislativo denunció la detención de cinco militares y dos policías venezolanos por parte de agentes de inteligencia, seguidores oficialistas insultaron a Guaidó a su salida.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países liderados por Estados Unidos, los miró con indiferencia mientras caminaba.

Orozco aseguró que «han creado un caos (a las afueras del Parlamento) con grupos armados» que se concentran en una esquina para arremeter contra diputados opositores, a la vista de militares de la Guardia Nacional y la Policía. «Allí tienes, el carro destruido», dijo apuntando su mirada hacia los vidrios rotos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó además que un camarógrafo fue amenazado por el mismo hombre luego de grabar el incidente. «Voy por ti y por tu cámara», le gritó, indicó el SNTP en Twitter.

En marzo, luego de apagones masivos que paralizaron el país, Maduro pidió a los colectivos –grupos paramilitares armados afectos al oficialismo – cero tolerancia con las guarimbas, como llama a las protestas antigubernamentales.

Con información de AFP.

Publicidad
Publicidad