Directivos de Mitsubishi en Chile murieron probando un nuevo modelo

Cuatro ejecutivos y representantes de la empresa Mitsubishi Chile murieron al precipitarse por una quebrada mientras probaban un nuevo modelo del todoterreno Montero en el sur del país, informaron este viernes fuentes policiales y de la compañía.El accidente ocurrió durante la tarde del jueves en la localidad de Ensenada, a unos 1.000 kilómetros de Santiago, en la región de Los Lagos, mientras se efectuaban pruebas del nuevo modelo del Mitsubishi Montero Sport, que iba a ser lanzado oficialmente el próximo lunes.

Un total de quince todoterrenos estaban siendo probados por ejecutivos de la marca distribuidores de diversas ciudades cuando por causas que se investigan uno de los vehículos cayó por la quebrada de quince metros hasta un pequeño río, en el que quedó volcado.

Cuatro de sus ocupantes murieron de forma instantánea y un quinto fue rescatado con vida. Los fallecidos fueron Matías Riquelme, gerente de Ventas de MitsubishiChile; Andrés Donoso, gerente comercial de Skeberge S.A., Carlos Ratti y Marco Ratti, concesionarios de la marca en la ciudad de Rancagua.

El superviviente fue identificado como Ariel Patricio Miranda Figaredo, quien fue trasladado al Hospital de la cercana ciudad de Puerto Varas, donde permanece en estado grave pero fuera de riesgo vital, según las autoridades del establecimiento.

La marca japonesa manifestó su pesar por las víctimas y canceló el lanzamiento de su nuevo todoterreno y del Sangyong Tivoli XLV, previsto para el próximo martes 23 de agosto. 

Directivos de Mitsubishi en Chile murieron probando un nuevo modelo

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista