<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Director del hospital del IVSS en Táchira tiene nexos con Delcy Rodríguez

Alberto José Gonzales, director del hospital del seguro social en San Cristóbal, fue acusado por hurto de medicamentos, material quirúrgico, insumos y equipos médicos en contra de los bienes públicos. Un sector de la población tachirense asegura que tiene nexos con los hermanos Rodríguez, aliados de Maduro

La coordinación del Frente Amplio en Táchira denunció que el director del hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Alberto José Gonzalez, es un protegido del alto gobierno de Nicolás Maduro. La Fiscalía 23 del Ministerio Público lo investiga por supuestos dentro de sus funciones en la gestión pública.

“Era un protegido de altos funcionarios nacionales de apellido Rodríguez, de una señora de apellido Rodríguez, muy odiada por los venezolanos. Cuando se destapó la olla lo primero que se supo era que este señor no tenía necesidad de incurrir en estos actos de corrupción porque él recibía un salario en dólares”, denunció Eduardo Delgado, coordinador del Frente Amplio en Táchira.

Cobros en dólares, vacunas y robos

A Gonzales lo acusan de hurtar medicamentos, material quirúrgico, insumos y equipos médicos que correspondían al hospital de Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS) en San Cristóbal.

Eduardo Delgado, quien es dirigente del partido Primero Justicia en la entidad, criticó las acciones de Gonzales. Afirmó que no comprende que algunos funcionarios reciban salarios en dólares, mientras los empleados públicos, médicos y demás personal del país viven con salarios de miseria y hambre.

Delgado señaló que podría pasar horas enumerando los hechos de corrupción perpetrados por el chavismo, pero que antes la ciudadanía se agotaría de escucharlo.

El político criticó que en menos de seis meses se cambió la directiva del hospital del IVSS en San Cristóbal, en dos ocasiones por estar inmersas en actos de corrupción.

“¿Van a seguir poniendo a zamuros a cuidar carne y generando actos de corrupción que acaban con la vida de los tachirenses? Ser mercaderes de la salud es uno de los peores vicios en el que puede incurrir un funcionario público”, dijo el político.

Delgado aseguró que el oficialismo en Venezuela acabó no solo con el sistema de salud pública, también con la prestación de servicios públicos.

“Señor protector del Táchira (Freddy Bernal), le salió un zamuro más a cuidar carne en el hospital del seguro social, el acto de corromperse y de destruir el país es una conducta repetida que los chavistas llevan en los genes”, aseguró Delgado.

Denuncias llegaron al CLET

Por su parte, el parlamentario del Consejo Legislativo del estado Táchira, (CLET) por el partido Patria para Todos (PPT), Juan Carlos Guevara, apoya la investigación que se adelanta en relación a los actos de corrupción en el hospital del seguro social de San Cristóbal.

“Las investigaciones y la contraloría se inician por denuncias de usuarios que desde hace tiempo atrás venían haciendo”, dijo Guevara.

De acuerdo al parlamentario regional las medicinas están llegando a los centros de salud pública, cuando en realidad deberían llegar a la población que la necesita, a los más vulnerables y de manera gratuita, sin matraca.

No descartó que desde el Consejo Legislativo se busquen los mecanismos para que estas situaciones sean investigadas a fondo, tomando en cuenta que fue al órgano legislativo donde llegaron denuncias para iniciar la indagatoria al directos del hospital del seguro social de San Cristóbal.

“Se denunció maltrato, negación del suministro de medicamentos a pacientes, a pesar de encontrarse en los depósitos”, precisó el diputado regional.

Pidió a las instituciones que actúan en el caso para que realicen las debidas investigaciones y a la junta interventora del centro asistencial (Contraloría Sanitaria y Ministerio Público) dar resultados de las investigaciones que adelantan.

Las contralorías deberían extenderse, -señaló- a toda la red hospitalaria de salud pública de la región, barrio adentro y hospital central de San Cristóbal.

“Cualquier ciudadano que asuma una responsabilidad en la administración pública está limitado por normas, leyes y procedimientos y estos deben respetarse. Hubo algunas irregularidades y eso se está revisando”.

Monólogo del resentido social venezolano

En este ejercicio Sifrizuela se pone las máscaras, los zapatos, las pieles del resentido. Un viaje por la rabia y los prejuicios, por la destrucción de un país, por el daño social y los miedos. Y asusta

Francia prohíbe la hidroxicloroquina contra COVID-19

La hidroxicloroquina, un remedio contra el paludismo promovido por Trump, Maduro y Bolsonaro para tratar la covid-19, puede ser letal. Acaba de ser prohibido en los hospitales de Francia por decreto para casos de covid-19, en línea con una recomendación del Alto Consejo de Salud Pública