<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Director venezolano innova con una teleserie en formato microweb

Después de 11 años de estrenarse Qué clase de amor, el director venezolano Benjamín Cohén presenta la segunda parte en formato microweb. Una televisora de España está interesada en adquirir los derechos

El director venezolano Benjamín Cohén, creador de la novela juvenil Qué clase de amor, hace 11 años, se reinventó y realizó la segunda temporada de la teleserie en formato microweb.

Los tres capítulos de la teleserie se transmitieron a través del instagram del director, @cohenbenja. En pocos días logró más de 100.000 descargas.

Tal fue el revuelo que un canal de televisión venezolano contactó al director para obtener la microserie y una productora española también mostró interés en adquirir los derechos del seriado juvenil. La idea de la empresa hispana es crear una versión origina para la televisión.

En redes sociales solicitaron a Cohén que desarrolle pronto la tercera temporada.

Para esta teleserie en formato microweb, Cohen reunió a la mayor parte del elenco original, grabando las escenas desde los distintos países en donde cada uno reside.

La idea de hacer este nuevo formato web surgió a raíz de lo popular que se han convertido las videoconferencias desde que el mundo entró en cuarentena a raíz de la situación del COVID-19. Cohen utilizó este contexto como premisa para recrear la trama, donde los personajes se comunican por videollamadas a través de sus computadores o teléfonos móviles. Entre todos tratan de resolver un divertido conflicto que inicia desde el primer episodio.

novela en formato microweb

Además de escribir los capítulos, Benjamín Cohen dirigió las escenas por la plataforma de llamadas grupales Zoom. También editó y musicalizó los tres episodios.

La serie fue grabada a finales de abril, desde los teléfonos móviles de los actores. Logró una estética realista y orgánica, que encaja con lo que el público busca en los contenidos de redes sociales.

El elenco de Qué clase de amor está conformado por Andrés “Tito” Gómez (Diego), Aisha Stambouli (Alejandra), Mayela Caldera (Stefanie), Miguelángel Tovar (Manu), Giannina Alves (Tita), Joan Manuel Larrad (Alan) y Rosalinda Serfaty (Ana María).

También aparecen Georgina Palacios (Marta), Wendy Bermejo (Magaly), Dayana Oliveros (Karla), Mark Colina (Marcel), Carolina Muizzi (Sasha), Vanessa Hildalgo (Desiré), María Eugenia D Ángelo (Romina), Andrés Sosa (Rafa), Génesis Rodríguez (Julieta), Rafael Gabeiras (Sebastián), Jaime Suárez (Samy), Joaquín Araujo (Hernán), Enrique Reyes (Kalimba), Jenny Brakha (Cecilia), Daniel Cohen (Prof. Escalante), Salomón Ackerman (Salo), Niní de León (Ingrid) y Sofía Marroquín (Samantha).

Como valor agregado en esta teleserie en formato microweb figura la actuación especial del galán de Betty La Fea en New York, Rodolfo Salas (Leonardo).

En la cuenta de @cohenbenja se puede ver el backstage de la segunda temporada, galerías de fotos y programas especiales.

 

Falleció por COVID-19 el diputado zuliano Hernán Alemán

Acusado, entre otros cargos, por traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, el legislador Hernán Alemán se encontraba en el exilio. Informó en junio sobre su contagio con el coronavirus y hoy se dio a conocer la noticia de su muerte en Bogotá