Diseño Sensorial: fusión entre arte y arquitectura para Caracas

Este jueves se inauguró la exposición “Diseño sensorial”, una colaboración entre la artista plástico Tatiana Mantilla y las tiendas Habitát Venezuela y Poalgi. La intención de esta alianza es fusionar el arte y la arquitectura para que los clientes puedan tener piezas de alto nivel en el mobiliario cotidiano.

Diseño Sensorial: fusión entre arte y arquitectura para Caracas

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de Mantilla, quien realizó un repaso de su carrera artística cómo cambió la ingeniería por el arte. Agradeció a las empresas la oportunidad, pues “cuando me inicié en el mundo de las artes nunca pensé que yo iba a estar representando una firma”.

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

“Decido aceptar estas alianzas porque ellos están apostando por Venezuela así como yo lo estoy haciendo. A Caracas la vamos a llenar de color”, indicó. Mantilla aseguró que este tipo de acciones impulsan al arte en el país y le da esperanza a artistas que no son tomados en cuenta por galerías a exponerse de una forma no convencional para que aprendan a mercadearse.

Una de las esculturas más icónicas de la colección es “Psicodelía”, una encimera de baño de la marca Poalgi que se encuentra intervenida con acrílico y presenta un diseño abstracto lleno de color. Pese a que la pieza no está en venta sí hay una intervención de un salpicadero de cocina bajo figuras triangulares y una mezcla de colores fríos y cálido , la cual ofrecen después de pasar por un trabajo de cobertura con un vidrio para proteger la vida de la pintura.

Diferentes artistas plásticos y diseñadores estuvieron presentes en el lugar, como el maestro Juvenal Ravelo, artista plástico dedicado al arte cinético autor del mural de la Avenida Libertador, sentido Chacao. Sobre la cita, calificó de extraordinaria la fusión entre empresas y artistas: “me parece formidable y un gran apoyo para la gente joven”. Aseguró que las obras de Mantilla tienen una relación con la arquitectura importante y que el tipo de material permitió lograr una buena fusión.

Jason Galarraga, diseñador gráfico y artista plástico, aseguró que en la tienda hay cerámicas especiales que pueden ser intervenidas, las cuales además se pueden utilizar en una obra y tener permanencia en el tiempo, todo esto bajo una técnica de impresión digital.

Esta exposición no convencional es el evento inaugural de la tienda “Habitat-Poalgi”, la cual abrió sus espacios el día martes 9 de abril, y cuya intención es ofrecer soluciones integrales a arquitectos, diseñadores y fabricantes que deseen planificar proyectos con su consumidor final en un solo lugar. Un lado de la tienda está destinado al área de planificación, donde los profesionales de la construcción podrán reunirse y proyectar planos y del otro lado encontrar los materiales que necesitan para realizar su obra.

Las empresas no descartan seguir realizando colaboraciones con artistas para seguir impulsando este mercado en el país. En paralelo, Habitát Venezuela se encuentra impulsando un proyecto para empresas dedicadas al área del turismo, en el cual ofrecen descuentos a precios de fábrica en el mobiliario que puedan necesitar.

El desparpajo de Yulimar Rojas

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y récord olímpico, ha tenido una carrera exitosa. En Pozuelos, Anzoátegui, rezaba para que la lluvia no derrumbara durante la noche el rancho donde dormía. Hoy es una figura admirada en todo el mundo

Daniel Dhers: "Todo lo que soñamos, lo podemos lograr"

"Todos los venezolanos que están alrededor del mundo, que están en Venezuela, los quiero. Esto significa que podemos lograr lo que queremos hacer. Te van decir que no, que es imposible, pero si tu te dedicas a tu meta, sí llegas. Así que, los quiero mucho, Venezuela", dijo el criollo tras ganar la medalla de plata en Tokio 2020