Disney Plus alcanza 10 millones de suscriptores en un día

Disney invirtió miles de millones de dólares en su servicio de streaming, que se ofrece en Estados Unidos a un costo de 7 dólares al mes o 70 dólares al año tras una prueba gratis de 7 días

El nuevo servicio de streaming Disney Plus alcanzó los 10 millones de suscripciones en su primer día de lanzamiento, muy por arriba de sus propias expectativas.

Una mezcla de programas y películas de Marvel y Starwars, filmes clásicos animados y nuevas series de Disney, parece ser el éxito tras el lanzamiento del martes.

Disney invirtió miles de millones de dólares en su servicio de streaming, que se ofrece en Estados Unidos a un costo de 7 dólares al mes o 70 dólares al año tras una prueba gratis de 7 días. A los clientes de los planes de Verizon inalámbrico e internet en casa se les ofreció un año gratis.

Disney no desglosó de dónde venían las suscripciones, entre ellas las gratuitas, o cuántas fueron por pago mensual o anual. Algunos analistas pensaron que Disney tardaría un año en llegar a los 10 millones de suscriptores.

Netflix ha acumulado 158 millones de suscriptores desde que lanzó su plataforma de streaming en 2007.

Retorno de clásicos

Con el lanzamiento de Disney Plus, saldrá también un remake de «La Dama y el Vagabundo», filmada con perros reales  y posproducida en el mismo estudio donde se hizo el clásico animado en 1955.

Tessa Thompson y Justin Theroux dan sus voces a los protagonistas de esta historia de amor canino.

Disney Plus también tiene previsto lanzar un falso documental de 10 capítulos basado en «High School Musical», que va a la secundaria en Salt Lake City, donde se filmó la película original.

En el futuro, lanzarán otras producciones como «Lizzie McGuire» con Hilary Duff y varias series de televisión basadas en superhéroes de Marvel.

De acuerdo con el Twitter en México de Disney+, la plataforma de streaming estaría disponible para Latinoamérica a finales de 2020.