Djokovic gana la demanda y puede jugar en el Abierto de Australia

El juez Anthony Kelly cerró el caso este lunes después de que el gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista

Djokovic gana la demanda y puede jugar en el Abierto de Australia

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, obtuvo este lunes 10 de enero una sorprendente victoria judicial en su intento por permanecer en Australia y un juez ordenó su liberación inmediata.

El juez Anthony Kelly cerró el caso este lunes después de que el gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista.

Así, Djokovic podrá defender su título de este Grand Slam, que ganó el año pasado, en el torneo de Melbourne.

Al tenista serbio se le impedía la entrada por no estar vacunado contra el coronavirus. Inicialmente había obtenido una dispensa médica, que generó gran indignación entre los ciudadanos de ese país y entre otros tenistas que sí se vacunaron. Sin embargo, luego se conoció que Djokovic habría parecido covid-19 en enero, lo que permitiría la dispensa.

Sin embargo, un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.

Ante una posible derrota humillante para el gobierno australiano, el abogado Christopher Tran informó al juez que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría intervenir con poderes ejecutivos.

«Fui informado que (el ministro) considerará si ejerce un poder personal de cancelación», declaró el abogado.

 

Nadal le echa tierra a Djokovic: "Conocía las condiciones para jugar"

"Si te vacunas, no tienes ningún problema en jugar en Australia. Eso es lo único que está claro. En mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas" dijo Nadal en Melbourne. Afirmó que la inmunización es la mejor manera de frenar una pandemia que "ha causado la muerte de tanta gente"